Doy mi palabra de amor

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Juan A.Villarreal

¡Cuántas veces no encontramos la palabra adecuada para expresar lo que sentimos o pensamos! ¡Cuántas veces esa palabra es malinterpretada o no comprendida! ¡Cuántas veces el idioma se nos queda ridículo y pequeño y no acertamos a decir exactamente aquello que deseamos!

Y, sin embargo, el lenguaje sigue siendo el mejor vehículo de comunicación y cada palabra encierra todo un mundo de significados que hacen realidad aquello de que una palabra vale más que mil imágenes.

Si, para colmo, con esas palabras pretendemos comunicar nuestros sentimientos el problema se agudiza y casi llegamos al mundo de lo inefable. Por eso he querido en este libro hablar de los dos pilares sobre los que se sustenta mi vida: la Palabra y el Amor. E intentar fundirlos por medio de estos poemas, sencillos pero auténticos, nacidos de ese esfuerzo que siempre he realizado por darle a la palabra toda su dimensión y todo su valor.

Aunque, muchas veces, haya que terminar aceptando, como Rafael Alberti que “las palabras, entonces, no sirven: son palabras.”

Biografía:

“Me nacieron” en Córdoba un 21 de mayo de 1954, aunque un mes más tarde me trajeron a El Puerto de Santa María, ciudad en la que he vivido desde entonces. Estudié Filosofía y Letras, en la especialidad de Filología Hispánica, en la Universidad de Sevilla. Mi vida profesional, por tanto, se
ha dedicado a impartir clases de Lengua y Literatura Españolas en diversos centros de Bachillerato de la provincia de Cádiz hasta mi reciente jubilación en el año 2014. Paralelamente a esta dedicación laboral ejerzo como Diácono Permanente desde el año 1992 en la diócesis de Asidonia-Jerez, donde concreto mi misión como capellán del Centro Penitenciario Puerto I hace más de veinte años. Concretamente, mi libro anterior Desde
lo hondo, publicado en 2014, es una colección de sonetos en los que intenté plasmar toda esa experiencia adquirida con el tiempo en mi contacto
casi diario con los presos. He colaborado y sigo colaborando con distintos medios de comunicación tanto impresos como audiovisuales. Soy profesor del ISCRA (Instituto Superior de Ciencias Religiosas) dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca. En este año 2016 he sido nombrado Académico Numerario de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia de El Puerto de Santa María.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048