Ebria luz insepulta

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Pedro Javier Castañeda

Ebria luz insepulta se abre y se cierra con dos poe­mas cortos sobre las deidades clásicas del día y de la noche: Helios, dios del sol y Selene, de la luna. El tema de la luz en la naturaleza, y sus diversas mani­festaciones, se hace metáfora central en el libro; esa luz que cambia, se transforma, pero no desaparece nunca.

Aunque la obra se divide en tres partes, cada una contiene poemas sobre los mismos temas principa­les, como los dedicados a distintos artistas (Artemi­sia Gentileschi, Edvard Munch, Nuno Gonçalves, etc.) y a algunas ciudades abiertas (Gijón, Oporto, Madrid) o sobre el tema de la edad y el paso del tiempo. También aparece la espiritualidad milenaria o la vivencia de la finitud topográfica, más como es­pacio líquido del poder reinventarse (en la claridad del borde, la orilla, el litoral…) que como frontera de identidad física y cultural.

Biografía:

Pedro Javier Castañeda García (El Paso, Canarias, 1960) ha pu­blicado los siguientes poemarios: Las orillas del verbo (Baile del Sol, 2001); En cardinal (Huerga & Fie­rro, 2005); CardioRazones urbanas (La Página, 2013); Suturas en alba fénix (La Página, 2016) y Zaguán con cielo. Antología poética (Vitru­vio, 2018). También ha publicado algunos poemas en varias revistas literarias como Taramela (Cana­rias) y Neo (Islas Azores, Portu­gal). Apareció incluido en 2006 en la antología con poetas de los archipiélagos de la Macaronesia de la revista Magma (Islas Azores, Portugal) y fue mencionado en la antología La musa funámbula: la poesía española entre 1985-2005, de Rafael Morales Barba (Huerga & Fierro, 2008). Colabora oca­sionalmente en la prensa local de Canarias, y trabaja como profesor titular en la Universidad de La La­guna.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048