Eco y abismo

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Carmen Amat

“Me he creado en eco y abismo, pensando. Me he multiplicado profundizándome”. Así expresaba Pessoa cómo el poeta se detiene en las impresiones que no le pertenecen y de esa meditación sensible sobre la vida, no de la vida misma, nace el “yo poético”, o mejor dicho, los “yoes poéticos”. Eco y abismo recoge el problema de la identidad y del mundo como representación.
Vivir es interpretar. A veces la máscara, el personaje, se nos ajusta mejor, y a veces nos exige una impostura que nos pasa factura. Pero la vida no es un monólogo. Hay otros con nosotros con sus propias máscaras, hay un tiempo que nos constriñe y un decorado del que formamos parte irremediablemente. ¿Quiénes somos? ¿Quiénes son los otros? Poema tras poema viajaremos a los espacios interiores y exteriores de la autora, en los que las ciudades se convierten en un coro trágico que nos devuelve el eco de todos esos abismos a los que nos asomamos y de los que difícilmente salimos indemnes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Almería, 1972) es licenciada en Filosofía por la Universidad de Granada, ciudad en la que residió hasta 2012, año en el que regresó a Almería donde ejerce de profesora de Secundaria. Su poemario Adverbios de tiempo resultó ganador del
premio Villa de Benasque de poesía en castellano de 2007. Con el microrrelato Porque tenían que encontrarse fue finalista II Premio internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra (Fundación César Egido Serrano, 2012). Algunos de sus relatos y poemas han aparecido en antologías y revistas como Cartílagos de Tiburón (Taller de escritura de Madrid, 2006) Cuentos para el andén, nº24 (Grupo Andén, 2014) o Revista Utopía (Málaga 2008).



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48