Educación ambiental y consumo responsable

Colección Novedades
Un libro de José Liétor Gallego

Resulta urgente desarrollar nuevas y revolucionarias metodologías docentes que nos permitan enfrentar la crisis de valores generada por el sistema capitalista y por su principal motor, el consumismo. Parece que el actual sistema no está preparado para asumir este reto. La vieja tradición reglada no suele premiar la creatividad e ignora sistemáticamente el aprendizaje a través del juego, especialmente cuando de adultos se trata. Este manual pretende demostrar que se puede y se debe aprender jugando. También pretende ser un estímulo para todos aquellos educadores que quieren cambiar las cosas y que están dispuestos a poner en marcha todo su ingenio para conseguirlo. Va por ellos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José Liétor Gallego nació en Jaén en 1973. Es doctor en Biología y durante la última década se ha especializado, de forma autodidacta, en educación ambiental y consumo responsable.
Su vida representa una lucha constante por concienciar a la sociedad sobre la necesidad de sustituir el modelo capitalista por otro en el que las personas y el medio ambiente sean la prioridad. En ese sentido ha sido columnista de prensa y guiado un programa de radio, ambos dedicados al consumo responsable. Incluso ha encabezado las listas de Equo por su provincia a unas elecciones autonómicas.
Con éste, su primer libro, pretende facilitar la labor de todos aquellos docentes y padres que están convencidos de que un cambio progresivo de modelo es necesario, pero que carecen de las herramientas didácticas para influir en la conciencia de sus alumnos y familiares.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48