Efectivamente, la tierra es redonda

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Jose E. Santacara

Según el autor: «Este libro es el libro de un gran viaje, la vuelta al mundo, que he tenido el privilegio de poder realizar, pero sobre todo es un libro de historias y vivencias humanas imposibles de olvidar, que están grabadas a fuego en mi memoria. Ha sido un honor conocer a tanta gente buena, generosa y humilde (de los otros, que también los ha habido, prefero no acordarme mucho) que me han demostrado que por encima de culturas e idiomas diferentes todos somos personas, más parecidas de lo que a veces nos creemos (o nos quieren hacer creer).
Nadie le exige a uno ser «viajero», pero sí se debe tener la obligación, al menos moral, de relatar para los demás esas vivencias experimentadas, que aunque estén basadas en datos objetivos, no dejan de estar pasadas por el filtro, por otra parte inevitable, de nuestra propia subjetividad.
Bienvenidos sean los viajeros/as que nos den otras lectu
ras de este mundo tan maravilloso que tenemos, y que a veces tratamos tan mal».

Biografía:

Jose Eladio Santacara, vecino de Carcastillo, Navarra, cambió su profesión de profesor de tecnología por la de viajero a tiempo completo, requisito imprescindible para dar la vuelta al mundo en una camioneta y en solitario. Dejó la relativa tranquilidad de las clases, por el afán de ver-sentir otras formas de entender la vida, tan respetables al menos como la nuestra. El previsto viaje de
año y medio, a lo sumo dos, al final 
se convirtió en uno de casi tres años, pues como él mismo dice, «no hace falta ninguna excusa ni motivación para prolongar un viaje de estas características todo el tiempo que haga falta, siempre que se pueda».
Ya tenía experiencia en viajar por toda Europa, Norte de África y Oriente Medio, pero la vuelta al mundo era otra cosa. Un viaje que a veces quería parecer interminable, y que en su vuelta a Ítaca el camino, siempre el camino, dejó una huella tan profunda en él que, siguiendo el dicho viajero de que «el siguiente viaje es el mejor» haría que después viniese la vuelta a África, la segunda vuelta al mundo-China, y la tercera, hace menos de dos años terminada, que serán objeto de próximos libros.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048