El acontecimiento

Colección Novela
Un libro de Javier Giménez Sasieta

En unas instalaciones científicas de Jerusalén, un acontecimiento insólito permite a un equipo internacional de investigación realizar el mayor descubrimiento científico de la historia. El profesor Dematisse, director del experimento, comprueba asombrado la enorme peligrosidad del hallazgo, que amenaza con remover los cimientos de la sociedad y destruir a la civilización tal y como la conocemos.
El general John W. Campbell, antiguo asesor militar de la Casa Blanca para asuntos de seguridad nacional, recibe la orden de liderar la respuesta del gobierno ante la crisis. Su misión: Buscar un fallo que eche por tierra las conclusiones del descubrimiento. Pero sobre todo, ha de conseguir a cualquier precio que el descubrimiento jamás salga a la luz de la opinión pública. Sin embargo, Campbell se enfrentará a retos y a dificultades imprevistas, que harán de su misión una tarea casi imposible que exigirá medidas desesperadas.
Por su parte, Brian Wilson, un periodista de investigación ansioso por recuperar el pulso a su carrera, descubre la oscura trama política que rodea al experimento. Con la ayuda de un cínico congresista, de su novia y del jefe de su periódico, comenzará una difícil investigación en los círculos del poder. Pronto comprobarán la magnitud y el tremendo peso de las organizaciones que se oponen a su cruzada. ¿Qué hace del acontecimiento algo tan importante como para movilizar ingentes recursos para ocultarlo?
Moviéndose entre distintas localizaciones, desde Washington y Philadelphia hasta Jerusalén o Roma, Brian jugará a una peligrosa partida de ajedrez con la agencia de inteligencia más avanzada del mundo, para lo cual contará con la ayuda, no siempre desinteresada, de diversas personas que libran un particular juego de intereses.
Lo que nadie sabe es que el experimento ha atraído la atención de la organización terrorista yihadista “Al-Isrá”, que por razones desconocidas planea en secreto volar por los aires todo el complejo de investigación… posiblemente para ocultar definitivamente el descubrimiento.
O para que su verdadera naturaleza se desvele.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació en Bilbao, en 1974. Es el menor de seis hermanos. Educado con los Jesuitas, pronto encarriló su orientación profesional hacia el medio audiovisual.
Ha trabajado como Product Manager de empresas audiovisuales en diversos países. Actualmente trabaja en una productora audiovisual, desempeñando funciones de guionista y realizador.
Su pasión por la escritura ha sido el colofón lógico a una inquietud natural. La de contar historias. Tanto en el medio audiovisual como, posteriormente, en el escrito. Comenzó tímidamente, escribiendo pequeños cuentos, tanteando un medio y un formato nuevo con el que transmitir nuevas historias de un modo más complejo.
Aficionado a la divulgación científica, es miembro de diversas asociaciones culturales, como Mensa o el norteamericano Hamilton Institute for Policy Research. “El Acontecimiento” es su primera novela.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048