El Alumbrador

Colección Infantil y juvenil
Un libro de María del Mar Saldaña Asensio y Nono Granero

¿Alguna vez te has preguntado qué hay en la cara oculta de la luna? ¿Cómo se encienden las estrellas? ¿Por qué sonreímos cuando vemos fuegos artificiales? ¿Quién se encarga de arreglar las bombillas de las farolas de la ciudad? ¿Cuándo empieza y termina el espíritu navideño? ¿Por qué nos asustan las sombras y la oscuridad? ¿Quién cuida de las luciérnagas? ¿Es posible que dentro de la penumbra de la noche exista alguien que se dedique a iluminar las vidas de los demás? Creemos saberlo todo, pero no es cierto. En lo más sencillo, en lo cotidiano, se esconden maravillosos secretos.

Biografía:

Autora: María del Mar Saldaña Asensio (Barcelona, 1.980), reside en Almería desde el año 1.988. Comparte su trabajo como administrativa en una empresa auditora con su gran afición, escribir. Ha sido finalista y ganadora de varios concursos literarios a nivel nacional e internacional. Tiene publicados dos poemarios infantiles Zoorrimalógico Estrambótico (2011 – Círculo Rojo) y La Fábrica de Disparates Disparatados … y otras historias (2012 – Inst. Estudios Almerienses) Participa activamente en proyectos de fomento a la lectura y escritura entre los más pequeños. Colabora desde el año 2012 en el programa de Candil Radio, Literatura en Miniatura. En la actualidad trabaja en otros proyectos literarios, también infantiles, pendientes de publicación. La Fábrica de Tinta es el blog que coordina desde 2011 y desde donde expone todos sus trabajos.

El ilustrador: Nono Granero. Licenciado en Bellas Artes por la especialidad de Pintura, pronto buscó un camino que uniera su conocimiento plástico con su pasión por las historias y los cuentos. Por eso hoy compagina los oficios de Ilustrador, Narrador y Titiritero. En ocasiones usa la palabra hablada únicamente, y entonces va por bibliotecas, aulas, museos, festivales y rincones en los que se encuentren orejas dispuestas a escuchar. Otras veces lo acompañan el grupo de personajes, cada vez mayor, de “Los Títeres del Asombrajo”, con los que son ya cuatro los montajes elaborados, siendo su último estreno “El Destino de Nícolo”. Y tratándose de ilustración, podemos encontrar habitualmente sus colaboraciones con Luis Foronda en los “Relatos Verticales” que muestran periódicamente en la web. Sus últimos trabajos publicados son “El Limpiabotas” –del que es autor de texto e ilustraciones-, y “Efterskripft”, de Óskar K. Con éste último colabora actualmente en otros proyectos de novela gráfica-ilustrada para Dinamarca.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48