El amanuense del barrio

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Carlos Francisco Monge

Un amanuense anota en su cuaderno la belleza de un cuerpo, el movimiento de un río entre las farolas y las plazoletas, el misterio de unas ánforas antiguas. Su mirada observa los sucesos urbanos en los muros tatuados y en los espectros de la penumbra. Oye una voz que en las callejuelas ocultas conversa con las estatuas de su gloria disipada. Escribe por mandato del tiempo, por rebatir el olvido, para juntar la quietud y los vendavales.
Son palabras que buscan fjar en papel y tinta los símbolos de la existencia, como la aventura de una revelación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

CARLOS FRANCISCO MONGE es poeta y ensayista costarricense. Desde sus juveniles libros como Reino del latido (1978) o Los fértiles horarios (1983), hasta títulos posteriores como La tinta extinta (1990), Poemas para una ciudad inerme (2009) o Fábula umbría (2009), su poesía ha evolucionado hacia un concepto de la palabra como un conocimiento crítico de la historia, las circunstancias del presente; poesía aferrada a la misión de extraerle signifcado a la condición humana contemporánea.
Su obra ensayística, complementaria y muy vinculada con su poesía, se ocupa de temas centrales de las relaciones entre la creación literaria y su entorno cultural, en particular la rica herencia de las letras escritas en español, tanto la peninsular como la hispanoamericana. Entre sus libros de ensayos están
La imagen separada (1983), La rama de fresno (1999) y Territorios y fguraciones (2009).
Selecciones de su obra fguran en algunas importantes recopilaciones de poesía centroamericana contemporánea.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048