El amor en Occidente: mito y realidad.

Colección Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de José González-Sandoval Buedo

En tus manos tienes un estudio extenso, complejo y profundo sobre el amor, que tal vez te pueda servir de ayuda en tu vida afectiva. No se trata de una historia en la que el amor sea uno de sus ingredientes, sino de la accidentada historia del amor mismo, de su nacimiento y posterior despliegue en las múltiples formas de amar que se han ido constituyendo en el ámbito cultural de Occidente. Carácter narrativo que, en estos comienzos de siglo, ha permitido vestir al amor de mito, confundirlo y sobrevalorarlo, o bien hacerlo depender sólo de la sexualidad, la bioquímica y las ganas del momento. El discurso está distribuido en dos bloques diferentes, pero interconectados. En el primero se determinan, temática y temporalmente, siete de los modelos que han servido de referencia moral en la cultura occidental. En el segundo, poniendo entre paréntesis las soluciones pretéritas y el tan usado método dialéctico, se determina el ser de los humanos y su peculiar modo de conocer; y, con este material, se hace una nueva propuesta sobre el ser y el no ser del amor: el amor natural. Con esta nueva caracterización del complejo y paradójico estado amoroso, el autor intenta ayudar al lector en su crecimiento personal y ordenación de su vida afectiva, invitándole a seguir un largo proceso ascético, que recuerda la lenta ascensión del auriga descrita por Platón en el mito del carro alado.

Biografía:

José González-Sandoval Buedo (Pozo Amargo, Cuenca, 1945). Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado en Filosofía y
Letras por la Universidad Complutense y Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia (1995), con una tesis sobre la teoría
del conocimiento y el método del prolífico y controvertido pensador Ortega y Gasset, que sería publicada más tarde con el título: La mirada de El Espectador (Conocimiento y método en Ortega), Ediciones Isabor, Murcia, 2008. Profesor de EGB y Enseñanza Secundaria. Jubilado. Además de diferentes artículos sobre el pensamiento de Ortega y de Platón y haber participado en varios congresos, ha publicado dos libros de investigación histórica sobre su pueblo natal, utilizando manuscritos almacenados en viejos armarios de la casa donde nació y en la sacristía de la Iglesia Parroquial de Pozo Amargo.
Es miembro de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y de la Asociación de Hispanismo Filosófico.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048