El apestado

Colección Relatos
Un libro de José Manuel Cervera

El niño nace en la posguerra. Hijo de un vencido. En una casa humilde en un barrio humilde. En los sesenta es un joven universitario normal. De izquierdas, le gusta el sexo y el rock and roll. Estudia poco. En los setenta ya es profesor de Instituto y en los ochenta alcanza la cresta de la ola. Dos divorcios, tres juezas y dos bancos le convierten en un “apestado”. Recorre solo las calles de Valencia observando lo que le rodea y mientras paga como puede sus deudas alimenta un sueño: “morir en Cuba” en su bonita casa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José Manuel nace hace demasiado tiempo en Valencia. Más cerca del Guadalaviar que de La Malvarrosa, cuando el río aún atravesaba la ciudad antes de la riada del 57. Pero su vida huele a mar.
Es pensionista, signifique eso lo que signifique, y tiene estudios de Química (licenciado), Física (doctorando), Magisterio, Sicología, Filosofía, Historia y Pedagogía. Dice que el saber sí que ocupa lugar y presume de haberlo olvidado todo (cultura es lo que queda cuando todo se olvida, repite sin descanso).
Fue Catedrático de Física y Química de Bachillerato.
La mitad de su carrera transcurrió en el extranjero y su vida gira en torno a tres ciudades y dos islas que lo son todo para él. Valencia, París y la Habana. La isla de La Palma y Cuba. Si tiene suerte morirá en Cuba, en su huerto, entre aguacates y mangos. Fumando un cohiba.
Es un viajero incansable, de paisajes y paisanajes. Ahora sólo pasea por orden de sus médicos y para no aburrir a su paciente esposa.
No sabe casi nada del amor y buena prueba de ello son sus varios divorcios de los que quedan tres hijos. Y una nieta recién nacida a la que espera cambiar los pañales muy pronto. Se llama Kayle, signifique eso lo que signifique.
Empezó a escribir no hace mucho, para no molestar a nadie, dice él.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048