El árbol de la memoria

Colección Novela
Un libro de Luis Caparrós

Esta nueva novela, la segunda de la trilogía Lágrimas saladas, se desarrolla en la sociedad de los siglos XVII y XVIII, dando continuidad a la singular vida, con sus luchas y vivencias, de la familia heredera del árbol de la memoria de sus ancestros: Yamina y Alejandro, el Celí.
Valores de ética, convivencia y compromisos de lucha que, siglo tras siglo, perduraron también en el tiempo de la Ilustración y en el pensamiento de la Revolución Francesa, siempre con la esperanza de que las nuevas luces trajeran justicia y bienestar para su pueblo, Purchena, y las villas del Valle del Almanzora.
Para los herederos de Yamina y Alejandro no era fácil sobreponerse a tantas adversidades y continuar con su particular lucha por mantener en pie su obra. Ellos y ellas no tenían duda de que la fuerza de su compromiso de lucha venía del más allá y de que las almas de sus ancestros, que disfrutaban del paraíso, eran quienes les protegían guiándoles para mantener viva la esperanza en un mañana de libertades y dignidad para su pueblo. La lucha de una familia arraigada en fuertes convicciones e ideales y que nunca dejó de mantener viva la llama del árbol de la memoria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en la Rambla de Oria (Oria) en la provincia de Almería, en el año 1955. Estudió Magisterio y, dedicado al mundo de la política, ha sido alcalde de Purchena desde 1991 hasta el año 2000.
Fue portavoz socialista en la Diputación de Almería desde el año 1999 hasta el año 2003.
Más tarde, fue nombrado delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de Almería, cargo ocupado desde el año 2003 hasta el 2010.
Actualmente dedicado a su vocación de maestro, es director de la Residencia Escolar Maestro Juan de la Cruz en el pueblo de Albox, provincia de Almería.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048