El Arte de los Illuminati Ciencia & Creencia

Colección
Un libro de Marcvs Espinel

El siglo XVII fue una época de enormes avances a nivel histórico, y sobre todo científico. Es el siglo que dará paso a la Ilustración, donde impera la razón. Pero en el siglo XVII también encontramos la intolerancia religiosa y el fanatismo. En el libro que tienes en tus manos, lector, nos adentramos en una de las sociedades secretas peor entendidas de todos los tiempos. Los Iluminati fueron las mentes más preclaras de Europa buscando la verdad científica. Todos ellos eran católicos convencidos, que buscaban demostrar la existencia de Dios a través de la ciencia. Por desgracia, la Iglesia Católica vio este interés de los científicos como una seria amenaza a su pretensión de que la iglesia es el único camino para llegar a Dios. Los tribunales de la Inquisición se dedicaron a perseguir a todos aquellos que alzaban sus telescopios al cielo buscando a Dios en las estrellas, a imagen de los grandes pueblos de la Antigüedad.

Entre las páginas de este libro veremos pasar a grandes personalidades de la época como Giordano Bruno, Johannes Kepler, Galileo Galilei o John Milton; así como los símbolos que caracterizaron la sociedad de los Illuminati y su auténtico significado. Leeremos también testimonios de aquellos que sufrieron las torturas de los tribunales del Santo Oficio. Analizaremos qué hay de verdad y de mentira en la novela Ángeles y Demonios de Dan Brown. Y finalmente veremos las obras de arte expuestas en Roma relacionadas con los Illuminati y nuestro destino final: la Iglesia de la Iluminación.

Biografía:

Durante la última década, Marcvs Espinel (Madrid, 1992) ha centrado buena parte de sus esfuerzos en investigar los grandes mitos y leyendas de las civilizaciones del pasado. Ferviente estudioso de la Simbología e Iconología Religiosas, su interés por los mensajes ocultos en las obras de arte le ha llevado a trabajar de guía turístico en
el Museo Nacional del Prado de Madrid, donde ejerce actualmente. Este interés por la simbología y la historia heterodoxa le ha llevado a adentrarse también en el estudio de las sociedades secretas. De ese estudio nace El Arte de los Illuminati. Ciencia & Creencia
(2015).
Desde que aprendió a leer, su interés ha estado girando en torno a la mitología y a los relatos a los que ha dedicado cerca de dos décadas de su vida.
Busca hallar respuestas a las grandes incógnitas que nos rodean y compartir sus descubrimientos y su particular visión del mundo a través de la literatura, que considera una de las pocas invenciones humanas capaces de trascender el tiempo y las fronteras culturales.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048