El Blues del Fuego

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Luis Gordo Vila

El Blues del Fuego es una singular mezcla de poesía, mitología y biografía, un viaje entre alucinógeno y existencialista que recorre las vidas (trágicas, trepidantes, poderosas) de algunos mitos del + blues, genios de la música popular del siglo XX del calibre de Howlin´ Wolf, Johnny Cash, Muddy Waters, Hank Williams, John Lee Hooker, etc… El músico de blues como moderno Prometeo, como eterno y turbio rebelde. Amor y odio, violencia y belleza, dolor y cura, pornografía y religión, Dios y el Diablo… todo el espectro de las emociones y creencias humanas se halla comprimido dentro de estas páginas. Parábolas posbíblicas llenas de imágenes serenas y convulsas, apolíneas y dionisiacas. Un material denso, duro, pero…honesto y enriquecedor.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en Puertollano (Ciudad Real), 1970, aunque habría molado empezar en Nueva Orleans, qué le vamos a hacer. Guionista y actor (corto Meet My Meat, N.Y.), escritor freelance (revista de arte MU, catálogo de la exposición de María Cañas “Kiss the Fire”, prólogo del libro Spain is Pain…), poeta, performer (perfomance “El Orá-CULO del arte”), copresentador del programa de radio Wasabi, un espacio totalmente consagrado a glosar las obras y vidas de grupos salvajes y radicalmente
independientes (Swans, The Doors, Scott Walker, The Birthday Party, Amrrican Music Club, The Gun Club, Beasts of Bourbon, The New Christs, y por ahí…)



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48