El cielo de África

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Josefa Carmen Fernández Garzón

El cielo de África recoge un conjunto de estampas escritas en clave de prosa poética de rincones de la ciudad de Melilla donde siempre está presente el mar. Además, una segunda parte la integran relatos que tienen por escenario diferentes ciudades: «Palmira» se desarrolla en Lisboa; «Via Nicola Fabrizi», en Roma; «La isla de Ellie», en Nueva York, o «Cuento asiático», en Shanghái. El escritor deja al lector la posibilidad de leer El cielo de África con total libertad de recorrido

Biografía:

Josefa Carmen Fernández Garzón nació en Melilla, en mayo de 1968. Licenciada en Historia del Arte y profesora de secundaria. Actualmente vive en Granada, ciudad a la que dedica un libro del mismo nombre, Granada. Una visión personal escrita en clave de prosa poética de lugares ligados a esta ciudad. El entorno geográfico de los pueblos de la vega o los de la sierra junto con los sitios emblemáticos se funden en las breves pero intensas imágenes de este libro.
Ha publicado también el libro El estanque de no. Corto viaje sentimental a través de ciudades como París, Roma, el Atlántico francés o la Riviera italiana. Pero siempre volvemos al mismo punto de referencia: Granada. Esta vez, la autora ha querido rendir un tributo a su tierra natal.
Otros títulos son La poesía que llega (Huergay Fierro editores, Madrid, 1998) y Ars natura (Colección Dressel de poesía, Málaga).
Ya de temática ensayística sobre arquitectura, El Liberty en Genova (Excellentia Editorial, Granada, 2012).
Ha vivido en lugares como Madrid, Granada, Génova o Roma, donde preparó su tesis doctoral.
Dice gustarle la prosa poética porque se encuentra cómoda con ese género literario. No obstante, comenzó su andadura con narrativa juvenil con el cuento titulado En la inmensidad de los hielos, premio Rotary Club de Marbella.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048