El cine que cambió mi suerte

Colección Cine
Un libro de Borja Negrete Julio

El cine que cambió mi suerte es una mirada a las películas como bálsamo, como rincón de evasión frente al lúgubre páramo en el que a veces se convierte la existencia. Es un libro para quienes eligieron al séptimo arte como padrino para el resto de su vida y se ha convertido en estela inigualable. No importa que en la calle llueva, que truene, que todo sea un desastre… Bogart seguirá
sonriendo antes de apretar el gatillo y Han Solo no dejará de ser el sinvergüenza con mejor corazón. De estas páginas se desprende la evocación de un recuerdo, de un momento cinematográfico que no es patrimonio de nadie, sino que nos pertenece a todos, como el primer beso, el recuerdo de una madre o una noche inolvidable. Cada artículo recogido es una insinuación, una sugerencia, una caricia o un golpe en la sien que busca acercarnos a la realidad alejándonos de ella, con el cine como medio de automoción. Este volumen contiene una recopilación de artículos previamente publicados en el periódico El Mundo o la revista cultural Democresía, así como material inédito. Luis Martínez, crítico de cine de El Mundo y autor del prólogo define así el libro: “El argumento es el cine, porque el cine es la propia vida ofrecida en sacrificio al único misterio posible: el amor”. El autor del epílogo, el escritor Carlos Abella, avisa: “En El cine que cambió mi suerte, el lector habrá encontrado las claves de otro tiempo, de otra vida, de otro amor, de otra generosidad, de otro altruismo, de otra dignidad, de otro heroísmo”.

Biografía:

Borja Negrete (Palencia, 1992) es periodista, escritor y un apasionado del cine y la literatura. La radio y los periódicos han sido y son su modus vivendi. Antes de terminar la carrera de Relaciones Internacionales ya había dirigido programas radiofónicos para Europea Radio. Analizar sus estudios universitarios, vivió en Nueva York mientras hacía prácticas en el Consulado de España, una experiencia que cambió su vida.

Publica su primera novela en 2015, con solo 23 años: Cresta, cazadora de cuero y la ausencia de ti (Editorial Círculo Rojo). Desde entonces pasa a colaborar con el diario El Mundo, para el que escribe reportajes, crónicas, entrevistas y críticas de cine. Al poco tiempo, se incorpora a Radio Internacional, donde colabora en las tertulias, y escribe columnas para la revista cultural Democresía. En la actualidad también escribe para el periódico sanitario Redacción Médica. Se define como aprendiz de Humphrey Bogart y Han Solo. Su sello está presente en cada palabra, cada texto, con estilo muy personal, reconocible desde la primera línea; una forma de escribir en la que la empatía, la sensibilidad y la minuciosidad son los protagonistas.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048