El conflicto

Colección Novela
Un libro de Luis Sanz Álvarez

Año 2003. Según las últimas estadísticas la guerra del conflicto árabe israelí ha costado 51.000 fallecidos (35.000 árabes y 16.000 judíos) desde 1950 hasta el 2007, y 92.000 fallecidos (74.000 militares y 18.000 civiles) entre 1945 y 1955. Y continua…./
Con esta obra, el autor denuncia la violencia continua existente entre los pueblos Palestino e Israelí, que poco a poco van diezmando con sangrientos atentados suicidas, no solamente vidas humanas, sino aumentando el odio entre los mismos que data de miles de años atrás.
Alguien comentó que, entendiendo la historia, podremos comprender mejor el presente y así pronosticar el futuro. Pues bien, ésta es actualmente una cruda realidad que intentan sobrellevar dos jóvenes, un cirujano de origen Israelí y una estudiante de arquitectura palestina, que les obligan a huir de su país, pero por encima de la política y del odio, surgirá entre ellos la amistad y el amor lejos de los conflictos familiares, como si fuese la historia moderna de Romeo y Julieta. Van a tener, no obstante, enfrente toda una serie de vicisitudes que les va a obligar a emigrar de Israel a otros países Alemania, Hungría, Francia), en los que llegan incluso a involucrarse en servicios operativos del Servicio de Inteligencia Israelí (MOSAD.)
Las guerras indudablemente van marcando a los hombres.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Luis Sanz Álvarez nació en Hervás (Cáceres) 1950. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Cápitan de la Guardia Civil en la situación de Reserva.
Ha obtenido el 3º y 1º premios de poesía 2009-2011 de la Casa de Andalucía en Menorca (Baleares) con motivo del Día de Andalucía. Colaborador de los Diarios Ultima Hora, Diario de Menorca, (Baleares) y Telde Actualidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Autor de las obras Realidades (2009) y Tiempo en Revuelta (2011) se considera un escritor humanista y poeta, la mayoría de sus artículos en líneas generales siempre los finaliza con un corto poema.
Los poemas están pensados en la búsqueda de la felicidad, del amor y en la belleza natural de las cosas.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048