El converso

Colección Poesía
Un libro de Diego Asenjo

En febrero de 2012, el programa Noche Tras Noche, de la Radio del Principado de Asturias, estrena una sección en la que poesía y actualidad informativa van cogidas de la mano. Desde entonces, han sido muchas las noticias que, vestidas con versos, han pasado por él y llegado a través de las ondas a los hogares asturianos.
“El Converso”, nombre de dicha sección y de este libro, es la recopilación de la mayoría de esos poemas de actualidad, escritos a veces en pocos minutos para mantener el objetivo de informar de otra manera, desde la reflexión y las tripas, desde la poesía concebida como algo más que el deleite de bellos sentimientos.
En este libro hay versos y metáforas para la crisis, la corrupción, la política, acontecimientos deportivos y culturales, trágicos accidentes, conflictos sociales, saltos desde la estratosfera… Diego Asenjo es el autor de todos ellos, y quien se encarga de recitar estas curiosas piezas informativas que traspasan ahora el sonido de la radio para convertirse en el libro que se abre frente a ti.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Diego Asenjo saltó al abordaje de la vida en 1983 en Oviedo (Asturias), y eso ya marca carácter.
Desde entonces se ha dedicado a mirar las cosas, a tocarlas cuando le dejan, y a hablarlas cuando le escuchan.
Su compromiso social, poético y friki le empujó a participar en distintas asociaciones culturales, políticas, juveniles y ONGs.
Mientras sus compañeros de colegio escuchaban pop, rock e, incluso, a Bom Bom Chip, él pasaba las horas memorizando y afinando en su garganta canciones de los cantautores más clásicos. Así, entre versos musicalizados de Miguel Hernández, Alberti y Benedetti, fue ensayando poemillas con mayor o menor éxito.
Su frikismo le llevó a escribir cientos de poemas en foros de poesía, especialmente en Cyberdark -In Memoriam- (lugar de culto para los amantes de la literatura de fantasía y ciencia ficción).
En 2010 inicia su colaboración con Noche Tras Noche en su tertulia de actualidad, aceptando en 2012 el reto que le lanzó su director, Marcos Vega, de hacer la sección “El Converso, la actualidad en verso” saliendo airoso cada semana de ella, o al menos sin recibir abucheos del respetable.
Y entre risas y bromas se dijo “¿Y si hacemos un libro?”. Así nacen mejor las cosas, estando de coña entre amigos.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048