El craneo de la araña

Colección Novela
Un libro de José Francisco Martín Caparrós

Luis Portillo es un periodista que lleva toda la vida reprimiendo, con dificultad, la necesidad de repasar unos años de su juventud en los que comenzaba su carrera profesional. Una época que lo moldeó ideológica y personalmente. Al recibir la noticia del fallecimiento de Pierre Bernó, su viejo amigo belga, decide ordenar, de una vez por todas, su memoria cansada y sumisa.
El protagonista se convierte, por tanto, en un testigo del siglo XIX andaluz, industrial y revolucionario. Mientras desarrolla su trabajo dentro de un entorno científico e histórico deslumbrante y a través de sus vivencias, descubrimos la España inestable de la Primera República, una sociedad burguesa en construcción, así como la agonía de lo utópico.
El cráneo de la Araña es una reflexión sobre la necesidad de sobrevivir, que obliga a la evasión o a evolucionar. Como Darwin había descubierto ya: solo los más fuertes pueden superar la selección natural adaptándose al medio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José Francisco Martín Caparrós nació en 1965. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. Compagina la narrativa con la docencia en centros de secundaria desde hace más de veinte años. En ellos ha intentado fomentar la creación literaria a través de talleres, revistas y concursos. También ha formado parte de diversos jurados municipales y escolares de certámenes de narrativa y poesía.
En 2001 publicó la novela Foto de familia e Informe boreal en 2005, en ambas recrea un mundo intimista y su entorno histórico. Con El cráneo de la Araña da un paso más en su evolución narrativa.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048