El crepúsculo de los sentimientos. La odisea de Adela

Colección Novela
Un libro de Vicente Ayuso Osuna

La novela transcurre entre Barcelona y Paris durante la época de los años 60, y sus personajes están narrados en forma omnisciente.
Don Julio, el médico del pueblo, una tarde de invierno invadido por el cansancio y la nostalgia, se dispone a desenmascarar los recuerdos de un pasado difícil para poder recuperar su propia identidad familiar.
Julio desciende de una familia de inmigrantes castellanos con pocos recursos económicos, que intenta adaptarse e integrarse a la vida diaria de una ciudad como Barcelona.
La tragedia familiar llega cuando uno de los miembros de esta humilde familia, su hermano Fernando, deja embarazada a una joven estudiante de la burguesía catalana. La gran diferencia de clases sociales provocará una serie de conflictos muy graves que convertirá las vidas de ambas familias en una auténtica pesadilla.

Biografía:

Vicente Ayuso Osuna, nació en Barcelona en el año 1.954. Desde muy joven manifestó una inclinación natural por el estudio del cuerpo humano, cursando sus estudios en la Facultad de Medicina del Hospital Clínico de Barcelona y Licenciándose en Medicina y Cirugía General.

Desde entonces ejerce su profesión en Barcelona, donde se especializó y obtuvo el Título de Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Durante una larga temporada y becado por el FISS, combinó su trabajo como Médico Adjunto del Servicio de Cirugía con el estudio y la investigación, obteniendo el Título de Doctor «Cum Laude» en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha publicado un número importante de artículos de carácter científico-médico, para revistas médico-quirúrgicas dentro del ámbito nacional e internacional. Asimismo, ha escrito recientemente un par de capítulos para un libro de técnica quirúrgica.

Guiado por la pasión que siente por el fascinante mundo de la literatura, ha publicado un par de cuentos titulados «Gomita» y «Estela albicans». Finalmente con la edición de su primera novela decide unirse a la legión de profesionales de la medicina con una paralela vocación literaria.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048