El cruzado de la reina

Colección Novela
Un libro de Enrique Mora Morandeira

La acción de esta obra se desarrolla mediado el siglo XII y primeros años del siguiente. Se trata de una novela de contenido histórico, a caballo de la segunda y tercera Cruzadas, que conserva la esencia de los hechos, entretejiéndolos hábilmente con escenas de desbordante imaginación y que tiene como hilo conductor las vidas de la reina Leonor de Aquitania y de su hijo Ricardo Corazón de León, por una parte, y por otra la del caudillo árabe Saladino, y los crueles enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, en los que destaca el protagonismo de las Órdenes Militares. Se describen asimismo las luchas de las familias de los Capetos y los Plantagenet, y sus avatares políticos, y todo ello en escenarios de amoríos, traiciones e intrigas palaciegas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Enrique Mora Morandeira 1942. Friol (Lugo) Con anterioridad a este libro, el autor ha escrito otros como: “Nuestra prostitución. Un estudio socio-antropológico sobre la
misma”, 1980. Después publica los poemarios: “Mi cielo no es azul”, año 1999; “Espejo Vivo” en 2000; “Tras los cristales” en 2001; “El mar me abraza” en 2003; y “Crepúsculo para un Ciego” en el 2006. En el año 2008 ve la luz un libro de relatos con fondo histórico, bajo el titulo de “Relatos con Historia”; en el 2011 un nuevo libro de relatos titulado “Historias de Dioses y Hombres”, inspirado en la mitología griega; y en el 2013 la novela histórica “El Cruzado de la reina”. Ha visto publicados sus poemas en las antologías “Encontros de Poetas” que publica el Instituto de Estudios de Valdeorras, años 2002, 2005, 2008 y 2009; en la antología “Confluencias”, del Taller Literario del Café Moderno, de Pontevedra, año 2006, y en la Revista Lucense de Creación Poética “Xistral” en idioma gallego, que edita el Ayuntamiento de Lugo, años 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Participó asimismo, con otros autores, en el libro, en idioma gallego “Un futuro para a lingua”, editado por la Xunta de Galicia en el año 2002; También en el libro, en idioma gallego: “Palabra por Palabra-Contos da Policía”, editado por la Xunta de Galicia, año 2003. Es colaborador de la publicación “Boletín de Estudios de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia” que edita la Asociación de dicho nombre, de la que es miembro, en calidad de autor – investigador de la misma, y sobre dicha materia, participa en el “Proyecto Galicia” de Hércules Ediciones. Es miembro, asimismo, de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, y ha visto publicados sus poemas y artículos en varias revistas y periódicos de Galicia. Actualmente es colaborador del “Diario de Pontevedra”.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48