El cuerpo humano

Colección Investigación
Un libro de Germán Ubillos Orsolich y Aurora Viloria

Querido lector. Tienes ante ti un libro excepcional nacido de la amistad entre dos seres excepcionales, en su plenitud intelectual y experiencial y dispuestos a darte lo mejor de sí mismos, lo más decantado, profundo e intuido de lo que han observado y vivido a lo largo de sus vidas profesionales y personales. Los dos tienen algo en común, no son convencionales. Profundamente inquietos siempre andan buscando algo, quizá lo imposible como aquel personaje de Albert Camus. De esa desazón, de esa búsqueda constante, de ese asombrarse y maravillarse de cuanto ven con la sensibilidad de los niños y la reflexión de los adultos ha nacido este libro milagroso, producto hermafrodita del esfuerzo en común de una doctora geriatra, que ve morir a la gente pero que de forma simultánea otorga también la vida y de un autor teatral galardonado con los más importantes premios de teatro y de periodismo que hay en España. Un diálogo insólito, profundo y a veces estremecedor acerca de la vida y de la muerte, del dolor y del placer, de la tristeza y de la alegría…. pero sobre todo del amor. Sí, Aurora Viloria y Germán Ubillos hablan sobre todo del amor, de un amor que generado en “El cuerpo humano” va más allá de él y se irradia hacia todos nosotros, hacia los amigos, la familia, los parientes más lejanos, hacia los ciudadanos del mundo. Cuando terminéis de leer este breve esfuerzo colosal de lo mejor de estos dos autores, os sentiréis mejor comprendidos, reconciliados quizá con la vida y con el fin de ésta, pero sobre todo os sentiréis más buenos, pues de “El cuerpo Humano”, de sus experiencias descritas hasta el último detalle vas a percibir esa armonía final de cuanto nos rodea a pesar de las disonancias, conflictos e incertidumbres con las que tantas veces hemos tenido que pelear.

Biografía:

Germán Ubillos Orsolich nació en Madrid, y es licenciado en Derecho y en Dirección de empresas. Tiene en su haber el Premio Nacional de Teatro, por La Tienda; el Premio Guipúzcoa de Teatro, por El llanto de Ulises; Premio Provincia de Valladolid de Teatro, por El cometa azul, y fue finalista del Premio Nadal de Novela. Ha sido guionista de TVE para Espacios Dramáticos. Ha colaborado en diarios nacionales como ABC, La Razón, El Imparcial, Ya, Pueblo y La Agencia Pyresa, y ha obtenido diferentes premios en el ámbito del periodismo. Tiene una veintena de novelas publicadas, de ellas Largo Retorno ha sido llevada al cine.

Aurora Viloria nació en Ponferrada (León) en 1970 donde residió su infancia y adolescencia. Se licenció en Medicina por la Universidad de Salamanca en 1994. Especialista en Geriatría, es autora de diversos artículos y capítulos relacionados principalmente con la Enfermedad de Alzheimer, Dolor y Cuidados Paliativos. “El cuerpo Humano” supone su primera incursión en la literatura no científica.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048