El culto de san Lázaro en Cuba

Colección Ensayo
Quiero comprarlo
Un libro de Laciel Ángel Zamora

El autor de El culto de san Lázaro en Cuba se propuso —y consiguió— realizar un vasto análisis de la figura de este santo, tanto en la religión católica como en la tradición afrocubana, profundamente enraizada en la isla. La investigación abarca desde sus orígenes hasta nuestros días, comprendida por supuesto en este estudio la transculturación o sincretismo religioso.
No decepcionará de ningún modo este minucioso panorama de la religiosidad cubana al devoto de san Lázaro o como muchos le conocen, Babalú Ayé, ni tampoco al simple lector que quiera comprender este importante fenómeno que lleva siglos expresándose dentro y fuera del país y cuya fe acompaña a millones de cubanos y latinos allá donde vayan.
En sus páginas hallarán las huellas vividas de una parte significativa de la cultura cubana, sus costumbres y su historia contemporánea.

Biografía:

Laciel Ángel Zamora (La Habana, 1965) es licenciado en Historia Universal y diplomado en Periodismo. Tiene en su haber un gran número de investigaciones sociológicas sobre la cultura cubana, así como ensayos sobre temas de interés de la sociedad cubana, como son el sincretismo religioso y la influencia árabe y africana en la isla. Con el libro El culto de san Lázaro en Cuba recibió el premio a la mejor investigación sobre el tema; siendo este el primer texto escrito sobre uno de los mayores y más impactantes fenómenos religiosos del Caribe y Latinoamérica.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048