El Dolor de la Palabra

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Rafael Jiménez Torres

Damián arrastra su recuerdo por los campos de batalla de la memoria y el dolor. El paisaje desolador de los hombres se mimetiza con los espacios de luz y naturaleza muerta. La vida es un bodegón de eternidad, nada se corrompe, nada se marchita. No hay verdad ni mentira sino amor. Su madre es regazo y desesperación. El padre, héroe condecorado del fracaso. Su vida hacedera, inocente e insatisfecha, es otero de la desgracia de los débiles e indigentes de un país destrozado por su humanidad e historia reciente. Sociedad liberal que se suicida al no aceptar la modernidad que malvive anclada en la tierra yerma, donde la máquina no ha llegado y el obrero es lacayo o menestral. Almería como telón de fondo de una tragicomedia de cartón piedra. La Almería y su muralla desaparecida de los terraos sedientos de cal que trepaban hacia su amante, la Alcazaba.
Guerra de Cuba, Marruecos y la mar, siempre la mar. Amor, siempre una historia de amor ahorcada entrelíneas que tiene que acabar mal porqueel recuerdo y el dolor es eterno. El Dolor de la Palabra. La literatura es acompañante de la historia porque el hombre vive de sentimientos y
compromiso con un destino. Todo lo descrito es tuyo. Imagínate lo real que puede ser.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en el mundo del blanco y negro al pie de las murallas del Cerro San Cristóbal en Almería. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Cursos de Doctorado por la Universidad de Cádiz. Funcionario de Carrera, ejerce como profesor de secundaria en Geografía e Historia desde 1991. Primer Premio Ciudad de Purchena de Novela Corta con “El Dolor de la Palabra” Excmo. Ayuntamiento de Purchena (1997). Segundo Premio de Poesía Francisco Villaespesa (2002). Diversas colaboraciones digitales y periodísticas. Ensayo(El Coloquio de los Perros). Poesía (Guadalmesí) (Poetas Argáricos) (Ariadna Poesía). Relato (Inauguración del Museo de la Ciudad de Almería). Publicación de la novela “Exégesis del Camaleón” Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar (2008) Publicación del libro “A cuento de Almería” Diversos autores almerienses. Lagarto Ediciones (Almería 2009). Publicación del libro “Ciudad Celeste. Antología Homenaje a Valente” Diversos autores almerienses. Instituto de Estudios Almerienses (2016). Director y fundador de la compañía de teatro “La Barraca del Turaniana”. Dramaturgo. “Un sueño cualquiera” “Ventana” Escuela de Danza y Música de El Parador. Obras adaptadas. Arcos de la Frontera (Cádiz). Vícar, Roquetas de Mar (Almería). Participación teatral en las Jornadas del Siglo de Oro (2013-2015) Conferenciante y po nente. CEP de Almería. “El escritor y la palabra” (IES Turaniana) “El poeta y su poesía” (Biblioteca Villaespesa, Almería) “Arquitectura. Técnicas y espacios (Larnaka, Chipre). Recitales poéticos como miembro del Grupo Narrativo de El Ejido (El Ejido). (Aljibes Árabes, Almería). Velorio Poético XVII Poetas del Sur (Peña El Taranto). Participación en la exposición Fotografía y Poesía (Colegio San Francisco, Vithas Hospital Virgen del Mar) Almería (2015). Imágenes y Soledades. Sala Jairán Centro de Interpretación Patrimonial. Almería (2015). Primer Premio en el Concurso de tarjetas postales. Museos de Terque (2016). Actualmente centra sus proyectos literarios en Teatro y Poesía.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48