El dolor y el alivio del inmigrante

Colección Autoayuda Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Manuel Pincay / Fernando Moyano Bohórquez

Para todos aquellos que tuvieron que emigrar de sus países de origen, por diferentes causas, siempre aparecerá el miedo con un poco de pánico del ¡qué pasará y ahora qué hago!, quedando un vacío en el alma, del saber si habrá garantía, si estoy haciendo las cosas bien, si tomé una decisión correcta o no, si me aceptarán o no, ya que muchos de los países del primer mundo, en sus fronteras, aunque los inmigrantes porten un visado, ellos tienen la decisión de aceptarte si entras o no. Todo ese sacrificio lo hace un inmigrante para tener un futuro digno y un mejor porvenir para sus familiares. Muchos hemos llegado indefensos, inclusive sin hablar otro idioma, y vernos obligados hacer trabajos en labores no gratas o en ambientes peligrosos, exponiendo en riesgo la misma vida. Historias que se repiten día a día, es por eso que decidimos compartir con nuestra propia experiencia esta maravillosa obra que seguramente muchos se sentirán identificados al leer este relato.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

De nacionalidad Ecuatoriana, oriundo de la ciudad de Guayaquil.
A mis 45 años me dediqué a escribir esta obra impulsado por la realidad de la vida que me toca vivir. Llegué a Europa en el 2009, al país helvético, Suiza, en la ciudad de Ginebra comencé mis estudios lo cuales finalicé en Francia. Actualmente resido en Sevilla, España, ciudad donde nace la inspiración para la escritura de esta obra.
Me dedico al Marketing Multinivel o Mercadeo en redes con emprendedores. Además, soy titulado en francés, cuento con titulación en la Lengua Francesa de la Universidad Católica de Lyon France.
Cuento con posgrados en Marketing y en Justicia Penal Internacional y aún continúo especializándome y estudiando.
Una de mis grandes aficiones es pintar al óleo, una gran satisfacción personal. “Para crecer solo basta el deseo de seguir adelante”. Ese es mi lema y por eso no me detengo .



Biografía:

FERNANDO MOYANO BOHÓRQUEZ
Nació en Guayaquil-Ecuador en los 70s. Amante de los volcanes, de la selva, los paisajes exóticos y la exploración de la naturaleza, lo que lo llevó a estudiar geología y formar parte de trabajos de prospección de hidrocarburos y de energía geotérmica. Migró del Ecuador en el 2000 para concretar estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata por una Beca del DAADAlemania. Escribió tesis y algunos artículos científicos, lo que incentivó su actividad como escritor, pero inclinándose más tarde en otros ámbitos, principalmente en lo social. Fue así que, en el 2015 publicó “LA PASIÓN ARGENTINA POR EL MUNDIAL”, aprovechando sin duda alguna su condición de inmigrante en Argentina. Hizo la carrera de Profesorado de Inglés en el ISFD N° 49, ubicado en su nueva ciudad de Residencia, Brandsen, y desde el 2011 se desempeña como profesor en algunas instituciones públicas en el país austral. En
el 2012 obtuvo la Nacionalidad Argentina por Naturalización. Su sensación como inmigrante es que: “Por más años que tenga viviendo en un nuevo país al que se aprecia sobremanera, interiormente no se puede borrar la verdadera identidad, que es aquel vínculo fuerte e irrompible con la patria entrañable a la que uno nunca va a dejar de pertenecer”.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048