El dorado

Colección Investigación
Un libro de Jean Paúl Tamba

Con este relato a través de su propia experiencia el autor, Jean Paul Tamba, quiere llamar la atención a los gobiernos del mundo, particularmente de Europa, para que sepan que la actual migración de los africanos hacia Europa no es casual.
El continente africano ha sufrido muchísimo con la esclavitud desde el siglo XVI al XIX (Unos 15 millones de africanos atravesaron, en condiciones muy lamentables, el Atlántico rumbo al Continente Europeo). Luego sufrió la colonización europea (siglos XIX y XX). Por último vino la balcanización de todo su territorio, debilitando totalmente el continente.
Sin poder hacer frente a todas estas consecuencias, el Continente Africano y sus gobiernos se han encontrado con otro fenómeno devastador para su economía, su educación, salud, etc…LA EMIGRACIÓN y con ella la fuga de cerebros, provocando un vacío de su capital humano.
Con este relato, el autor Jean Paul Tamba, cuenta la historia de su vida en Senegal, su país de nacimiento, y las razones que lo impulsaron a viajar rumbo a España. También explica algunos de los motivos que llevaron a sus compañeros africanos a ser inmigrantes, y su posterior convivencia con los españoles. Para terminar, Jean Paul hace una reflexión en la que expresa su anhelo de un futuro mejor para los habitantes de todos los continentes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

El autor, Jean Paúl Tamba, nació el 10 de octubre de 1971 en la bella región de Casamance, conocida como «el jardín de Senegal», en el seno de una familia campesina. Hijo de padres sin estudios, contó con la ayuda de éstos para completar una brillante carrera escolar entre 1978 y 1992. Posteriormente, ante las dificultades de la familia para garantizar su educación, tomó la decisión de abandonar los estudios regulares y seguir una formación profesional para convertirse en delegado médico. En 1993 creó una sociedad de distribución de equipos y consumibles médicos destinados a las clínicas y hospitales de su región natal y de los países limítrofes. Ya en 2006, ante las dificultades que atravesaba el país, que no auguraban sino un futuro incierto, decidió cerrar la sociedad y viajar rumbo a Europa. En su mente persistía el sueño de ver algún día una gran sonrisa en el rostro de su querida madre, Celestine Dieme, a la que considera la mejor mujer de su vida, y poder cambiar el nivel de vida familiar.
Con este relato quiere explicar su aventura a las gentes de Europa en general y de España en particular, sensibilizar a la población europea sobre los millones de jóvenes africanos que se encuentran en su misma situación, buscando refugio, y hacer saber a todos aquellos que le conocen o quisieran conocerle que su evolución física y humana ya se ha completado, pero que su evolución espiritual acaba de nacer.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48