El dorso del miedo

Colección Novela
Un libro de Manuel García-Fogeda

Movido por las circunstancias, Dionisio decide contar por primera vez unos hechos vividos por él en los años sesenta, cuando W. Schüle y M. Pellicer realizaban investigaciones arqueológicas en las motillas de Manzanares y Alcázar de San Juan.
Evocará así su juventud de jornalero y vividor en el Ciudad Real de la época, donde conoció a dos miembros de este equipo de arqueólogos, el doctor Wind y su compañera Jacqueline. Convertido en guía ocasional de ambos, y tras una entrevista con el deán de la capital, los tres terminan embarcados en una aventura en la comarca de Daimiel, donde el chico y la muchacha experimentan cambios inexplicables en sus personas: un hambre extrema, una atracción sexual desaforada, un miedo inconcreto sin sentido ni causa… Ambos viven experiencias tan increíbles que hasta el mismo Dionisio, en algún momento, llegará a dudar de que fueran ciertas.

Biografía:

Manuel García-Fogeda nació en Ciudad Real en 1961 y es funcionario de profesión.
Amigo de contar historias y autodidacta, publicó sus primeros relatos en los años ochenta, en la revista Polísomos, de la que fue uno de sus fundadores. Después de un tiempo alejado de la escritura retomó esta afición hace unos años. Desde entonces ha participado en algunos talleres de escritura y en diversos encuentros literarios, obteniendo accésit en los siguientes: II Concurso de Relatos Hiperbreves
Ma Nom Troppo, VI Certamen de Relatos Cortos Carcelarios Conrada Muñoz y en el II Concurso Historias de Familia, en el que, además, recibió el premio al comentarista más destacado. En la actualidad está confeccionando un libro de relatos hilados por una misma trama.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048