El emigrante

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Andrés Ignacio Plaza Rodríguez

El Emigrante. Cuando me aproximaba al final de la vida, desde el rellano de la mucha edad ya cumplidos los noventa y nueve años, decidí ir rompiendo escritos sin sentido de mi pasado. Pero se me ocurrió que no todos debían ser destruidos, y así fui salvando algunos de los de andar y ver a los que reuní en El Emigrante para formar el presente libro. Quizá eliminé los más interesantes y dejé los peores, los más tontos y hasta los más absurdos. Voy a complacer a un amigo que desde Tampa me lo pide. Es un hijo de don Vicente Sos Baynat. También se lo he prometido al profesor don José Manuel Fuentes. Todos los textos de aquellos que hemos tenido la valentía de publicarlos en vez de ir formando un diario, que ocultamos tal vez hasta a nuestra esposa, son como nuestras fotografías. Allí, en nuestros poemas, en nuestros cuentos, en nuestros relatos, está la vida entera, cómo éramos o cómo nosotros la vimos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Natural de Santo Tomé (Jaén), de 99 años. Campesino, estudiante, maestro, viejo, os saluda. Entre otras tareas fui presidente provincial de la Federación Universitaria Escolar de Jaén, maestro del Plan Profesional en 1935, transfusor de sangre en el Hospital Internacional de Onteniente durante la Guerra Civil y después jefe del Silo del S.E.N.P.A. en diversos destinos. Mi filiación política no me favoreció durante la Dictadura. Observador, me fijé en la caída del agua de los arcaduces de las norias y busqué una solución que patenté. Es este mi séptimo libro (los anteriores “Oasis”, “Un rincón
entrañable de Extremadura”, “En carne viva”, “El abate loco”, “Caminando” y “Santo Tomé en el recuerdo”). Voy a procurar otro para celebrar mis cien años. Podéis encontrar pasajes de mis libros y relatos sin publicar en mi página personal www.ignacioplaza.es, y contactar conmigo en mi dirección de correo electrónico ignacio.plaza@adslmail.es.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048