El enigma del mundo

Colección Investigación
Un libro de Francisco Vicente Pulido Carcaboso

Obra filosófica y estética constituida por intuiciones, reflexiones y descripciones realizadas a partir del conocimiento de los sentidos, estando en apacible alerta consciente, observando el mundo percibido y reflejando los propios pensamientos, mediante la que se intenta intuir la esencia de la existencia, así como la belleza del mundo perceptivo, para aclarar el enigma irresoluto del Mundo.
En este ensayo se mantiene que cada uno vive en su mundo, el único que cada cual puede conocer, y que los mundos de cada uno están entrelazados por una “tela de malla” en un Mundo enigmático, que solo puede ser sentido. También se critica la idea impulsada “por” la Ciencia de la existencia de un mundo físico-material único, porque no es cognoscible y quita la magia de la existencia de cada uno en su mundo propio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació el 12 de Octubre de 1967 en Villalba de los Barros (Badajoz). En 1985 empezó en Badajoz la carrera de Física, que abandonó por la de Filosofía en la Universidad de Salamanca, ciudad donde vivió de 1986 a 1992 (excepto cuando disfrutó de una beca Erasmus en Roma). Pronto comenzó su carrera docente de profesor de secundaria como interino en varias poblaciones de la provincia de Cáceres. En 1997 sacó las oposiciones en Galicia, donde trabajó 6 cursos. En 2003 pidió traslado a Extremadura, afincándose en Jerez de los Caballeros (Badajoz). En 2011 publicó su primer libro, titulado “Zóltar, el filósofo”, donde Zóltar combate el error en el razonamiento y defiende la existencia de un Sentido. Ahora, Francisco Pulido nos muestra su pensamiento más actual en este ensayo de “El Enigma del Mundo”.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48