El entrenamiento en especificidad

Colección Deportes
Un libro de Carlos Inarejos

El fútbol evoluciona y los entrenadores buscamos la necesidad de ser cada día más competentes en los entrenamientos, en las tareas, en la búsqueda de una identidad de juego personal, y adecuada al equipo en el que nos encontramos. Cada día aprendo y busco “ver/hablar” con entrenadores, jugadores, preparadores físicos, psicólogos… para enriquecerme como entrenador. Mi influencia con Carlos Inarejos es compartir un mismo pensamiento en cómo jugar y cómo entrenar para alcanzar ese juego, y aquí encontrarán lo que él hace en el día a día. Espero en un futuro próximo que tengamos la oportunidad de llevar a cabo estas ideas y pensamientos, de una misma manera de entrenar, juntos. Se busca que el jugador trabaje en los entrenamientos lo que va a experimentar en los partidos y Carlos lo consigue, porque concentra todos los aspectos individuales y colectivos en un mismo enfoque para que luego exista una evolución en el proceso. Tengo muchos amigos, ex-entrenadores y compañeros ahora mismo en este mundo, y cada uno entrena de una forma diferente o copia métodos de otros entrenadores que ha tenido. Aquí se busca uno de tantos, en un sentido profesional, con una idea clara y con un significado lógico, entrenar en especificidad. Ricardo López Felipe

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Diplomado en magisterio especialidad educación física, licenciado en psicopedagogía y máster oficial en rendimiento deportivo y salud. Entrenador nacional de fútbol Uefa Pro.
Paralelamente a su formación académica, ha entrenado en diferentes equipos, desde fútbol base hasta los dos últimos años en preferente y tercera división. Co-autor del libro Periodización Táctica: de la realidad teórica hacia una visión práctica.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48