El Flamenco Mi Inspiración

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de La India

Este libro sincero, espiritual y al mismo tiempo muy concreto, nace de una inspiración y promueve una inspiración para cualquier lector que se acerque a él. La autora va directo al aspecto emocional del flamenco, algo jamás abordado hasta el momento en la literatura relacionada con este baile. En la primera parte, propone conocer, aceptar y liberar la intimidad al espacio del flamenco, para profundizar en la madurez emocional tanto dentro del marco artístico como del encuadre terapéutico. La India cuenta, en la segunda parte, cómo descubrir y sacar partido a las emociones que construyen tu baile por Soleá, Seguiriya, Tarantos, Soleá por Bulerías, Alegrías, Peteneras, Tangos, Tientos y Bulerías. Pretende también rebuscar en la sinceridad a la hora de expresar las emociones danzadas a través de la técnica, porque el flamenco es el marco perfecto para ello. En la tercera parte, describe su metodología didáctica para la enseñanza y el aprendizaje, donde se integran el Ser y la Técnica. La autora llega, finalmente, a una cuarta parte con ejercicios y herramientas para que el estudiante pueda comprobar esta metodología y aplicarla para enseñar, respetando el sagrado espacio del aprendizaje de corazón a corazón con dedicación y autodisciplina, sin sacrificar la autoestima ni la motivación.

Biografía:

La India, María Virginia Di Domenicantonio, es bailaora, maestra de baile flamenco, escritora y terapeuta corporal. Comienza bailando a los seis años. A los veintiuno era mamá y se había formado como Terapeuta Corporal, en Psicodrama, Gestalt, Bioenergética, Musicoterapia, Trabajo Corporal Expresivo, Psicodrama con Máscaras, Análisis Corporal. A Partir de 1999 decide formarse como bailaora en Andalucía, España -la raíz del arte flamenco- iniciando un periodo de regulares viajes y estadías a Jerez de la Frontera y Sevilla, donde finalmente constituye, en julio de 2007, su nuevo lugar de residencia. Es apodada “La India” por su primera maestra Concha Vargas, quien junto con Angelita Gómez, Matilde Coral, Manuela Carpio, La Farruca, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Juana Amaya, fueron algunas de los maestras de quienes ha bebido para forjar su propio estilo y moldear su temperamento.
Ha trabajado como bailaora y maestra de baile. Además, uniendo la danza y su profesión de Terapeuta Corporal, ha creando distintos talleres, para ayudar a la expresión genuina del ser danzante. Ha colaborado como escritora en el libro Los caminos terapéuticos del Flamenco, editado por el Museo de baile de Sevilla. En la actualidad da clase regulares de baile flamenco y talleres terapéuticos ¿quién es la MUJER que habita el traje de lunares? en Sevilla (España) y en el exterior.
Estimulada por los estudiantes que asisten a sus clases se decide a escribir este libro, donde expresa en palabras su búsqueda a través del camino flamenco y la enseñanza.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48