El fuero, el huevo y las verdades del tintero

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Pedro Morales Moya

Voy a referirme al caso vasco. Los nacionalistas vascos hicie­ron acto de presencia en la política española a finales del siglo xix. Por esas fechas airearon sus principios para abrirse paso entre la opinión pública. Sabino Arana valoró por encima de todo la adscripción católica del PNV. Por encima de todo, como sucedía con los carlistas, estaba Dios. La ley divina era la guía del pueblo vasco. Este principio ha caído en desuso.

Biografía:

PEDRO MORALES MOYA, (Espejo, Álava, 1922) pasó gran parte de su vida en Vitoria, donde desarrolló una gran actividad orientada en cuatro principa­les planos. Estudió en el colegio de Santa María de Vitoria.

En el plano político, promovió con otros vitorianos, durante la Transición, una candidatura independiente, foral y ala­vesa que recibió la invitación de la UCD para integrarse en esta formación políti­ca, lo que le llevó a ser elegido diputado a Cortes. Causó baja en este partido al no estar identificado con el trato que la UCD daba a la provincia de Álava en el proyecto de autonomía en marcha. Pro­movió la coalición llamada Unión Foral del País Vasco, que fracasó en las eleccio­nes de 1979. En 1983, contribuyó a for­mar la Coalición Popular del País Vasco y fue elegido miembro del Parlamento vasco por la provincia de Álava. Está re­tirado de la política desde el año 1986.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048