El gato de Balzac

Colección Novela
Un libro de Miquel Sen

El señor Maulet, antigua lumbrera universitaria caída en desgracia por sus actos pedófilos cuando vivía en París, se mueve en la Barcelona vieja, con su pequeña pensión, unas escasas plumas, sus aficiones literarias, más unos deseos que apuntan insistentemente al pecado de gula. En sus paseos tropieza con un brocantero al que compra libros y objetos que acaba subastando como alivio de su miseria. Entre los textos encontrados figuran muchos de magia, en los que se menciona la posibilidad de existir como reencarnado. En medio de tantos papeles, Lázaro Maulet descubre un mecanoscrito titulado El gato de Balzac, curiosa historia de un hombre que muere por arma de fuego para transformarse en gato, que a su vez tiene el mismo fn. Una sucesión perversa que nos lleva a conocer al mismísimo felino que tuvo Balzac.
La proximidad entre el intelectual desvalido y el brocantero los lleva a discutir sobre lo divino, la vida y la muerte. Ambos saben del terremoto de Lisboa que liquidó cien mil portugueses, justo cuando daban gracias a Dios, dejando intactos los lupanares. Fue obra del satánico almirante Belial, que luce un anillo de rubí en el anular robado en la catedral. De esta joya, más un espejo negro que refleja en un instante pasado, presente y futuro, sabe el anticuario que pone en contacto al intelectual con extraños personajes. Tras el asesinato del protagonista, la policía se interesa por el caso, práctica mente sin nexos con la realidad.

Biografía:

Miguel Sen nació en Barcelona. Estudió Biología en la Universidad Central de su ciudad natal. Su actividad periodística le ha llevado a interesarse por la gastronomía y su historia, publicando numerosos libros: Viaje por los vinos de España, Les casas de Menjar, El país del Cava, Paseo por los restaurantes de Cataluña, Les receptes de la nova cuina Catalana, La cocina catalana comarca a comarca, Comer por cuatro pesetas (Editorial Planeta), Enciclopedia del Cava, Barcelona fin de siglo; más una biografía: El escultor Emili Armengol, y tres novelas: La noche siempre llega (Editorial Altera), Un artículo de encargo (RBA) y La memoria muda (Parsifal ediciones). Luces y sombras del reinado de Ferran Adrià (La esfera de los libros) supone una ampliación de su registro literario hacia el ensayo. Confeiso que he comido (Kelonia) es una divertida autobiografía gastronómica que hasta cierto punto muestra el camino literario de su última obra El gato de Balzac, una novela llena de gula y demonios.
Es Premio Francia de Gastronomía. Colaborador de Vinos y Restaurantes, tiene su propia revista digital: Gastronomía Alternativa (gastronomiaalternativa.com). Escribe semanalmente en El Periódico.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048