El grial de Lucifer

Colección Historia Novela
Un libro de Miguel Sánchez Lidón

En la madrugada del 12 de julio de 2010, Gabriel y su amigo Fede siguen celebrando el título de Campeones del Mundo de la selección española de fútbol. Junto a la catedral de Orihuela, Fede es asesinado, mientras que Gabriel es salvado en el último instante por un desconocido. A partir de ese momento y de la mano de su “salvador”, Gabriel conocerá la verdadera misión de su familia y el grave peligro que ahora corre.
Ambos tendrán que localizar el escondite de una gema de gran poder conocida como “el Grial de Lucifer” antes de que sus enemigos la encuentren. Al mismo tiempo tendrán que huir de la policía que los considera principales sospechosos de la muerte de Fede y otros homicidios ocurridos en la semana de las festas de la Reconquista.
Juntos irán descubriendo numerosos grabados, escritos, túneles y misteriosas esculturas repartidas por toda la ciudad con signifcados ocultos, que les marcarán el itinerario hasta la gema.
De forma paralela, diferentes hechos históricos y relevantes sucedidos en la ciudad situarán el origen de cada uno de los hallazgos realizados por los protagonistas. Desde la conquista de Orihuela por parte de los musulmanes y el famoso Pacto de Teodomiro. Su reconquista por las huestes de Alfonso X y la leyenda de la Armengola.
El hallazgo “milagroso” de la imagen de la patrona de la ciudad y su relación con la Orden del Temple. La visita de los Reyes Católicos en la preparación de su campaña para la reconquista de Granada. O la Guerra de Sucesión y la destrucción del castillo que dominaba la Vega del Segura, entre otros.
Y en el trasfondo una verdadera y secreta guerra llevada a cabo a lo largo de muchos siglos entre los arcángeles leales y las fuerzas rebeldes por salvar o destruir a la humanidad. Todo dependerá de quién controle la gema.
Lo más increíble de esta mezcla de relatos es la veracidad de los mismos, apoyados en abundante documentación gráfca recogida en persona por el autor tras largos años de investigación, así como su estudio e interpretación a la luz de ciencias tan diferentes como la historia, la astronomía, la geología, la radiestesia y la alquimia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Miguel Sánchez Lidón nació en Orihuela, en 1972. En 1995 se diplomó en Educación por la Universidad de Murcia y desde 1997 trabaja como maestro en diferentes destinos.
Desde su infancia, ha sido muy aficionado a diferentes temas sin aparente relación, entre ellos: astronomía, geología, fotografía, historia de la Orden del Temple, alquimia y simbología medieval, por poner algunos ejemplos. Y los ha conseguido unifcar en torno a otra de sus pasiones, su ciudad natal.
Tras escribir numerosos artículos relacionados con sus investigaciones, en diferentes medios y colaborar durante unos años con la
Revista Hermética, se ha decidido a publicar su primera novela. De una forma amena y muy documentada nos trasladará a lo que él denomina “la otra Orihuela”, enlazando en un mismo hilo hechos históricos de la ciudad con personajes reales y legendarios en una tela de araña en la que el ingrediente menos utilizado será la fcción.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048