El hijo de Alicia

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Pedro Locubiche Ridao

El protagonista principal, sentado en un banco de la estación de Jaravía, mientras espera la llegada del tren va hilvanando, entre sueños y recuerdos, la historia de su vida. A finales de los años 60, un tiempo en el que los prejuicios y el poder que da el dinero tenían más peso que la ley, un horrible suceso marcará la vida y el destino de Alfonso. Los cinco años que pasará en la prisión de Murcia lo catapultarán a un estilo de vida inesperado donde el amor, la intriga y la interrelación de los personajes se mezclan entre sí manteniendo al lector en vilo hasta el final. El hijo de Alicia es una novela costumbrista que recoge, básicamente, el periodo de los últimos años del Régimen hasta los primeros años de la transición española. La acción se desarrolla principalmente entre Jaravía y Pulpí, una zona rural que el autor retrata con la ternura propia de quien ama la tierra que lo vio nacer y una manera de vivir que aún hoy algunos recuerdan.

Biografía:

Pedro Locubiche Ridao nació un día de diciembre de 1947 en El Pilar de Jaravía, pedanía de Pulpí (Almería), muy conocida internacionalmente en estas fechas por haber sido hallada en su Mina Rica, Quien Tal Pensara, la joya de la corona: La Geoda más grande de Europa y la segunda en todo el planeta. Cursó estudios en la Escuela de Formación de Almería. Vive en Granollers (Barcelona) desde 1967. Está casado y tiene dos hijos. Enamorado de la tierra donde nació y vivió hasta los 19 años, no ha olvidado sus raíces. Pasa largas temporadas junto al mar, en San Juan de los Terreros, su paraíso particular entre sus dos queridos pueblos, sus dos mundos: Águilas y Pulpí.
Obras publicadas del autor: Dos hermanos y una novia (2012) Operación Captura entre Águilas, Pulpí y Granollers (2016) El hijo de Alicia (2019)



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048