El hijo divino de la madre selva

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Manuel Giménez

Este libro es una obra de fcción. Los nombres de los personajes, lugares e incidentes son productos de la imaginación del autor o se utilizan de manera ficticia. Cualquier semejanza con acontecimientos lugares o personajes reales, vivos o muertos, es pura coincidencia.
Es la historia de Tajý, un joven indio guaraní que en su primer encuentro con los usurpadores foráneos es testigo de aquel trágico día que le cambiaría su vida por siempre, cuando presenció el fatídico momento en que su tribu fue despojada y desalojada de sus tierras ancestrales, en manos de los intrusos que vienen en busca de la selva. Él es unos de los pocos sobrevivientes que corre y se refugia selva adentro. Y así da inicio a su nueva vida, solo en la selva con sus instintos de sobrevivencia. Con el tiempo, el joven indio se carga de valor y sale en busca de su preciada familia. Solo encuentra la selva muerta y un mundo que no reconoce. Sus ganas por volver a ver a su familia lo alejan de su selva y lo hacen terminar en una reserva india, donde tiene que habituarse a las reglas del nuevo mundo. El padre Mateo, cura de la reserva, que lo guía y del que aprende las nuevas reglas que le imponen, emprende un viaje en busca de provisiones y medicinas en el que descubre la gran ciudad de los foráneos. Al regresar a la selva, en un inhóspito hospital donde el cura les acercaba la preciada medicina a los doctores voluntarios, que son la única ayuda que reciben los indígenas, Tajý conoce a una joven india llamada Anahí, que le devuelve la sonrisa que había perdido por mucho tiempo. Con ella regresa a la selva donde se encuentra con su gente y sus costumbres. Motivo suficiente para luchar por su gente y la madre selva. Pareciera ser una historia de tiempos pasados, pero es la cruda realidad de nuestros tiempos.

Biografía:

Juan Manuel Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, el 28 de febrero de 1968. Hijo de Néstor Giménez y María Esperanza Centurión. Sus padres oriundos de la República del Paraguay. En
1982, visitó el norte argentino y Paraguay donde se produjo su primer encuentro con los indios guaraníes que deambulan por del lugar. Años después, viajando por Argentina, Paraguay y Brasil, él fue testigo de la deforestación, las pérdidas de las riquezas naturales con el crecimiento de la ganadería y la agroindustria, así también como la exclusión y discriminación hacia los indígenas de la región.
El Hijo Divino de la Madre Selva aparece como su primer cuento y nos introduce a un portador de cuentos por contar.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048