El indescifrable mundo del fútbol

Colección Fútbol
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Moya

Juan Moya ofrece en este libro una visión personal sobre varias cuestiones relacionadas con el entorno del fútbol en general, y de Melilla en particular.
En él se narran multitud de consejos prácticos, anécdotas, experiencias y opiniones de una persona que ha vivido el fútbol desde casi todos sus ángulos y con el que, de alguna manera, quiere transmitir de una forma didáctica y coloquial parte de sus experiencias vividas y lecciones aprendidas a lo largo de su dilatada vida deportiva como jugador, entrenador y profesor.
No es un libro con actores ni objetivos vitales, el único protagonista es el fútbol. Y, por supuesto, va dirigido a futuros entrenadores que sueñan ejercer esta profesión, y a todos los aficionados amantes de este apasionante deporte.
En él se incluyen varios artículos de colaboradores especialistas en sus respectivos campos, compañeros de viaje vinculados, de una manera u otra, a este indescifrable mundo del fútbol: Francisco Navarro, Augusto Hoyo, Manuel Ortega y Toñi Moya.

Biografía:

Juan F. Moya Toré nació en Melilla el 26 de mayo de 1953. Casado, con dos hijos y un nieto. Entrenador nacional de fútbol. Fundador de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol, año 1984. Profesor titular de las asignaturas: Técnica, Táctica y Estrategia de la Escuela Melillense de Entrenadores de Fútbol desde 1988 hasta 2018. Fue delegado de la Federación Norteafricana de Fútbol en Melilla. Director de la Escuela Municipal y Federativa de Iniciación al Fútbol. Seleccionador de la Federación Melillense de Fútbol. Director deportivo, secretario técnico y entrenador de la U. D. Melilla 2.ª B. Articulista de prensa de temas deportivos. Conferenciante en jornadas y seminarios sobre el fútbol y sus valores en el Campus Universitario de Granada, en Melilla y en la Escuela de Entrenadores de la Federación Melillense de Fútbol.
Se inició como jugador en el C. D. 501 infantil, pasando a los juveniles del Real, Selección Norteafricana, Melilla C. F., S. D. Melilla, Industrial Melilla. Una grave lesión le afecta la Apófisis espinosa, obligándole a dejar la práctica del fútbol con tan solo veinticuatro años.
Inicia los cursos de entrenadores en Melilla en 1984, continuando en la Escuela Catalana y finalizando el Curso de Entrenador Nacional de Fútbol en la Escuela Nacional de Entrenadores, en el INEF de Madrid. Comienza entrenando las categorías inferiores (infantil, cadete y juveniles) del C. D. Gimnasio Iglesias, en Melilla. Posteriormente, entrena equipos juveniles en primera nacional y división de honor, regional preferente, 3.ª división y 2.ª división B. Toda una vida dedicada a su pasión por el fútbol.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048