El libro de la celda. Crónicas de los eventos corrientes

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Regis Iglesias Ramírez

El libro de la celda de Regis Iglesias Ramírez contiene incalculables valores literarios, un lenguaje neogótico que nos aproxima al ambiente de Mátrix (1999), a través de un personaje oculto que pudiera ser un Neo insular, enredado invariablemente en los numerosos muros transparentes entretejidos por los arácnidos, insectos de turno. Un orden cuyo cosmos es el caos, la vastedad del caos, y la mutación de la obra majestuosa a lo más peculiar de la vida de un resistente: la sobrevivencia diaria, rutinaria, en los pocos metros que lo circundan. Su fe, su salvación. Su creencia, su ídolo, la moral política, el coraje y la inocencia dentro de su mayor signo de identidad: la de la perenne rebeldía. Lean este libro como lo que es, una obra literaria, pero también como una confesión de fe patriótica y cristiana, y como el legado de un joven cubano, padre, luchador por la libertad, que entregó ocho años de su vida para que su país viera la luz y volviera a creer en la verdad.
Es el testimonio de un escritor que continúa escribiendo y actuando desde el destierro, y pensando y anhelando con una enorme fuerza en que debiera regresar a su país a cumplir con un destino, y quedar allá junto a los suyos: los héroes cotidianos y los mártires del Movimiento Cristiano Liberación. Zoé Valdés

Biografía:

Regis Iglesias Ramírez (La Habana, 18 de septiembre 1969).
En 1989 se une al Movimiento Cristiano Liberación y desde 1996 es su portavoz. Fue uno de los principales gestores nacionales de la demanda por el Referendo en 2002. Condenado en 2003 a 18 años en un juicio sin garantías y totalmente parcializado. Luego de siete años y medio es desterrado a España en 2010.
Tiene publicados dos poemarios: Historias gentiles (Editorial Aduana Vieja, Cádiz, 2004) y Memorias de otoño (Editorial Hispano Cubana, Madrid, 2010), y participado de antologías como Versi tra le sbarre (Editorial Il Foglio, Piombino, 2006) y Voces en Azul (Editorial Germania, Alzira 2012). También las crónicas Como un eco en el destierro (Editorial Voces de hoy, Miami, 2018). Actualmente, vive exiliado en Madrid.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048