El Libro de los Espacios Vacíos

El Libro de los Espacios Vacíos

Colección Novela
Un libro de Antonio González Ruiz

El Libro de los Espacios Vacíos es una ficción realista acerca de la dificultad e imposibilidad de la comunicación escrita y de la repetitividad de la obra literaria, en definitiva, trata de los escritores del no.
En El Libro de los Espacios Vacíos se busca la atención no de los no escritores sino de los escritores del no, que son escritores que han desfallecido ante el temblor de la literatura y han dejado de escribir. Escritores de brazos caídos que buscan el vacío en sus páginas principales.
Es un libro que continúa la tradición que creó Herman Melville con su personaje Bartleby, el escribiente, el cual no escribía.
Las situaciones y personajes que aparecen en su texto son reflejos de incomunicación de un modo u otro. Al final, siempre brilla la imposibilidad del lenguaje como método para el entendimiento.
El libro está escrito, deliberadamente, con un estilo rupturista. El autor ha intentado que la comunicación con el lector, en ocasiones, se pierda en párrafos llenos de exabruptos y sin sentido así como la creación de personajes fuera de lo común para expresar una simbología de intenso desencuentro. Un libro divertido y radical donde triunfa la poesía.

Biografía:

Antonio González Ruiz nació en Córdoba, en la popular plaza de la Corredera cuando era un centro comercial a la usanza: un mercado en el sótano, otro dedicado al pescado, posadas y pensiones con mal agüero, baratillos, prostitutas viejas en su peor momento y una explanada de granito donde se comerciaba con telas y alfarería, melones y sandías en verano y pavos —vivos, claro está— por Navidad. Esa actividad mercantil y de encuentros personales, el autor jamás la ha olvidado.
De profesión médico especialista en dermatología medicoquirúrgica, doctorado en medicina y cirugía, ha pasado parte de su vida itinerando entre Andalucía, Castilla y León, Galicia y Mallorca donde reside en la actualidad ejerciendo su profesión como dermatólogo.
Por tanto, el autor es un no escritor que escribe.
Ha publicado un libro de estilo mixto —narrativa, ensayo, biografía— titulado La Maraña del Tiempo.
Pendiente de la publicación de un libro de poemas titulado Poemario que surge como un manantial de aguas puras que no sospechan que van a ser embotelladas. Versos empaquetados dispuestos a ser editados.
En la actualidad, se encuentra inmerso en la escritura de un nuevo libro en el que se conjugan realidad y fantasía y donde los personajes reales conviven con fantasmagóricos músicos del jazz y el rock, un libro muy musical.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048