El libro rojo del director comercial

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Francisco J. Ruiz Torre

El título del libro hace alusión al pequeño libro que Mao escribió para que cualquier ciudadano chino aprendiera los fundamentos necesarios para llevar su labor diaria como buen ciudadano comprometido. Y la intención del libro, es que cualquier interesado en progresar hacia o como Director Comercial pueda encontrar en él armas suficientes para mejorar.
Este es un libro fruto de más de 25 años de experiencia en la venta, y está dividido en tres partes que se corresponden con las tres áreas de la venta: los vendedores, el departamento comercial y los clientes. Hay que seleccionar los “mejores” vendedores, formarles, motivarles y gestionarles lo mejor posible. Después, hay que optimizar el funcionamiento de todo el departamento comercial para que sea una herramienta preparada para garantizar la cuota, tanto individual como de grupo. Una vez las herramientas adecuadas (vendedores y departamento), hay que ponernos en “modo cliente”, entresacar aquello que hace progresar a los clientes en sus propios negocios y aportarles nuestro valor añadido para que lo consigan. Y más vale que tengamos ese valor porque o nos dedicamos a engañar o es mejor cerrar y dedicarse a otra cosa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Francisco J. Ruiz Torre es Ingeniero Industrial y M.B.A. en Dirección Marketing Comercial por IDE -CESEM.
Con una dilatada experiencia en la venta directa, las redes de agentes y la dirección de equipos comerciales, tras unos años ejerciendo de profesor, inició su actividad profesional de ventas en Hewlett-Packard como responsable del canal de agentes en el norte de España desde donde pasó a Ibermática como vendedor senior para soluciones ERP. Luego, tras unos años dirigiendo su propia empresa de servicios de diseño para el sector industrial y de formación a entidades públicas, se hizo cargo de la Dirección Comercial de Grupo Alicante Urbana, promotor inmobiliario, donde, además de crear y dinamizar las oficinas propias en España y Londres, creó y desarrolló redes de agentes en toda Europa, Rusia, Medio Oriente y todo el norte de África.
Actualmente es Consultor experto en Ventas y Estrategia Comercial para ayudar a las empresas a vender más y mejor.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048