El lugar de Benquerencia

Colección Investigación
Un libro de Marcelino Moreno Morales y María del Carmen Rivera Alonso

Este libro que tiene en sus manos pretende, ante todo, divulgar la riqueza histórica, cultural y vivencial de un pequeño pueblo y sus gentes: Benquerencia, y los hombres y mujeres que lo habitan.
Esta es la primera obra monográfica sobre Benquerencia que ve la luz. En ella se presentan retazos de su devenir histórico, desde la época romana hasta principios del siglo XXI. Podrá descubrir qué rey visitó Benquerencia, cómo hubo benquerencianos que en el siglo XVI emigraron al Nuevo Mundo, cómo era la vida hace trescientos años, que las ovejas eran de lana negra, cuál es el origen de la fiesta de San Blas, cómo acaeció el milagro del Cristo del Amparo o el proceso de construcción de la charca de Casillas….

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

MARÍA DEL CARMEN RIVERA ALONSO, de raíces benquerencianas, es natural de Benquerencia. Diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Dirección y Administración de Empresas, actualmente ejerce como profesora de formación no reglada. Gran amante de su pueblo y de la vida rural, este libro es su primera publicación en el campo de la Historia.

MARCELINO MORENO MORALES. Ha publicado varios libros y artículos sobre historia, antropología y patrimonio etnológico, de la Extremadura rural. Obtuvo el segundo premio en el II Certamen Publio Hurtado de Investigación. Ha sido ponente en varios congresos y seminarios, así como conferenciante. Licenciado en Filosofía y Letras, actualmente ejerce como técnico de un proyecto de competitividad turística.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48