El mar que no piso

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Paco Checa

El Mar es un altiplano de espejos que confunde la luna con las noches. Y el poeta -que sus pies no mojó en calor salobre ni una vez- le canta al atardecer, desde su atalaya de hombre nacido tierra dentro. Ataviado solo con papel y lápiz -apoyado en una ola verdosa- recuerda cómo lo vio por primera vez, con apenas seis años de edad. Y detalla la relación de distancias próximas que
desde entonces el poeta guarda con la faz marina. El mar que no piso es un poemario lleno de luz, de espumas muertas, de holocausto, de gigantes de hormigón que lo acorralan… y de cadáveres. También se transforma en el mayor remanso de paz e inspiración para el ser humano, en un juego de profundo lirismo ético y estético, en el que Checa se mueve con maestría.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Paco Checa es profesor de Antropología Social en la Universidad de Almería. En las últimas décadas ha
estudiado el fenómeno migratorio en España, temática en la que ha publicado un centenar de trabajos. Anteriormente investigó sobre los rituales, las fiestas en Andalucía y la malafollá granaína. Autor de numerosas monografías dentro del ámbito de las ciencias sociales, en la actualidad cultiva su faceta de escritor y poeta. El mar que no piso es su cuarto poemario. Años atrás vieron la luz Rincones deshabita dos (Tágilis, 2007), Estación azul (Universidad de Almería, 2008) y Los hombres lloramos en círculo (Icaria, 2009). Acaba de terminar la novela Pellizcos en la barriga, un encuentro con lo memoria de su madre.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048