El miedo de Amanda

Colección Novela
Un libro de Vicente Corachán Salinas

La pérdida de un compañero hace que se trastoquen los pilares de la vida profesional del detective Ezequiel Castillo, e incluso su vida privada. La obligación moral por esclarecer lo que él cree que fue el asesinato de su amigo y la prohibición por parte de Lola, su mujer, a que se dedique a investigarlo, le lleva a encontrarse en un dilema personal que no sabe cómo resolver.
Con la entrada de una nueva y sorprendente investigación, junto a un acuerdo con su mujer, se ve obligado a dejar de lado, momentáneamente, ese asunto. Al coger el caso de Amanda, el de una joven que tiene fundadas sospechas de que le quieren hacer daño y que desconfía que se pueda tratar de una posible venganza por parte de su anterior pareja, Ezequiel se verá en la necesidad de enfrentarse contra las entidades policiales y judiciales para proteger a la chica y, a la misma vez, tratar de solucionar unos graves asuntos de violencia de género.
El miedo de Amanda es una historia que desvela las trabas burocráticas y la falta de ayuda con las que se ven las mujeres en esa desgraciada lacra social. El miedo de Amanda es una novela en la que al lector le cambiará la opinión que pudiese tener sobre muchas de las historias reales que ya conocía en este tipo de muertes.
Durante la historia, se narran dos casos de asesinato por violencia de género. El autor aconseja que su lectura puede herir según qué sensibilidades. En ella se describe fielmente lo que sufre una mujer maltratada mientras vive con su agresor, cómo esos criminales preparan sus asesinatos y cómo, con todo tipo de detalles, los ejecutan.
Así que… si no estás preparado para ello…

Biografía:

Vicente Corachán Salinas, nació en mayo de 1959 en Cornellá aunque desde niño vive en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Inicia su andadura profesional sirviendo durante varios años en los servicios de información de la Guardia Civil. En 1990 decide abrir su propia agencia de detectives privados en la que actualmente sigue ejerciendo dicha actividad.
Diplomado como Detective Privado por la Universidad de Almería, Director de Seguridad por la Universidad de Barcelona, Perito Calígrafo por la Universidad de Barcelona y Master en Criminalística y Ciencias Forenses por la Universidad Autónoma de Barcelona, en estos últimos años intenta combinar su trabajo con la pasión de escribir.
Después de más de nueve años colaborando como columnista en diferentes revistas locales, decide dar un paso más e intentar darle vida a su propia novela.
Por ser este mundo de la investigación, el campo que mejor conoce y donde se encuentra como pez en el agua, elige hacerlo a través del género de novela negra con el fin de: por un lado intentar adentrar a los lectores en este maravilloso mundo, y por otro poder liberarse de las múltiples historias que rondan dentro de su cabeza por las experiencias profesionales vividas a lo largo de estos años.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048