El miedo Die Angst

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Ana María Muñoz Miranda

Ocho cuentos que surgieron de historias verdaderas entre los sótanos de la dictadura, independientes a ella, pero alimentadas por ella en ese tiempo de dolor e impunidad, aplastando desde sus oscuros subterfugios a un pueblo herido e inundado por los miedos.
Cada historia tiene su propio motivo trizado y, sin embargo, todas comparten un mismo lazo que se trenza: El MIEDO. Y qué es el miedo sino lo más nefasto, desagradable y traicionero de todas las emociones, que con sus garras de acero perfora sin compasión todas las buenas razones humanas.
El miedo, que cuando es reprimido, encarcelado en el hecho de su propio miedo, se absorbe y se diluye en el más oscuro sentimiento de culpabilidad. Entonces surgen el camino sin regreso, las horas que no avanzan a ninguna luz, las carreteras en laberinto, los tiempos planos y sin tiempo, la telaraña de la angustia hasta desaparecer, los silencios que se asientan en su reino de perdición, el miedo que se complace en todos los egos y se retroalimenta de él.
Así son estas historias, antiguas y rescatadas, para mostrar una cara, que aún en estos tiempos sigue siendo muchas veces tan actual.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Ana María Muñoz es de nacionalidad chilena y vive en Alemania desde el año 2009. Titulada en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, su ciudad natal, como pedagoga en Educación General Básica, con mención en la educación para adultos.
En el año 1992 obtiene su acreditación como Intérprete en las Artes Escénicas, Expresión Corporal y Teatral en Buenos Aires, Argentina.
En esta actividad, incursiona en diversas técnicas de danza, participando de talleres con Rolando Toro, creador de la biodanza y en otros muy diferentes, con maestros discípulos de Pina Bausch. En esta área, impartió clases en escuelas, instituciones y universidades, asimismo de manera especial, con discapacitados y personas afectadas por la esquizofrenia. Después de tales experiencias, crea su propio estilo de trabajo “
La Vida en Movimiento”.
Ana María es también:
Pintora, principalmente expresionista, actividad que ejerce desde el año 1982, exponiendo constantemente por diversos países.
Poeta y narradora, con tres libros publicados:
Amor versus Desamor, poesía, Y el Hombre Creó las Guerras, poesía, y Memo y Coco, novela, cuentos ecológicos.
A partir del 2009 y hasta hoy día, ha unido todas estas artes a modo de performance, en conjunto con muchos otros artistas.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048