El misterio de las voces interiores

Colección Novela
Un libro de Miguel A. Alonso Montemayor

Danjela es una mujer sensual, aventurera e imprevisible que vive en el presente pero huyendo de ocultos relatos que la persiguen. Armand: melancólico, adusto y metódico, incapaz de forjar amistades más allá de su círculo más íntimo. Carlos: atractivo y osado, muy activo sexualmente, que cambia de trabajo con la misma facilidad con la que lo hace de amante, pero que soporta terribles pesadillas desde su adolescencia.
Éstos y sus desgarradoras historias son algunos de los personajes de los que trata esta novela cuya arquitectura nace a partir de la conexión del autor con personas que declaran situaciones similares.
¿Qué circunstancias nos bloquean cuando no conseguimos decir “NO”?
¿Por qué nos cuesta tanto pedir ayuda o hacer una declaración de amor?
¿Qué aspectos de nuestra vida nos impiden conciliar el sueño?
Estas, entre otras muchas, son las que constituyen nuestra personalidad. Se trata de voces interiores emitidas por “otros” pero que se adueñan de nuestra voluntad y nos retienen de por vida.
El desenlace se produce cuando los protagonistas coinciden en el momento y el lugar apropiado de sus vidas, el cual favorece que, entre ellos, se puedan ayudar a descubrir sus respectivas voces interiores. Desde este escenario consiguen conectar con posibilidades nuevas que sirven de vía para superar sus conflictos internos y afrontar la realidad como “protagonistas” frente al de “víctima” inexorable.
Una novela cargada de impactantes conversaciones con una gran carga emocional que cautiva al lector hasta lograr desenmascarar estas voces que a todos nos retienen emocionalmente marcando nuestro rumbo, sin tener en cuenta nuestro destino.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Miguel A. Alonso Montemayor, nació en mayo de 1954.
Es Coach Ontológico Empresarial certificado por Newfield Consulting desde 2008 con gran experiencia con personas y directivos.
Ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en Banesto. Empresa en la que ha sido el responsable de la Formación de Directivos entre 2000 y 2009.
Es coautor del libro: Coaching Directivo – desarrollando el liderazgo (Ariel) -2002.
Se declara alineado con la propuesta de la Ontología del Lenguaje y en este sentido afirma que lo que más le interesan son las personas:
“Los Seres humanos somos seres conversacionales es decir que a través de éstas constituimos nuestra realidad. El lenguaje es el instrumento que constituye la arquitectura de lo que cada uno define como su realidad”. Asimismo considera que la principal fuente de sufrimiento de las personas, reside en conflictos que tienen su origen en desgarros conversacionales. Desde este punto de vista las disputas suelen aparecer porque solemos juzgar a la gente desde una posición rígida y arbitraria y pretendemos que nuestros interlocutores piensen, sientan, actúen e interpreten el acontecer tal y como lo hacemos nosotros. ¡Esto no es posible!

“Cada persona es legítimamente distinta y no por ello peor. No ser conscientes de esta circunstancia constituye una enorme aflicción ya sea en la vida privada o en nuestro trabajo. Lo mismo sucede con las diferencias políticas, internacionales…”



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048