El mundo de unos pocos

Colección Investigación
Un libro de Francisco José García Carbonell

He gozado leyendo el manuscrito de Francisco José a pesar de que he tenido que leerlo un par de veces porque el paso de las páginas me iba, progresivamente, introduciendo en un mundo de reflexiones hondamente humanas: el sentido de la enfermedad, el contraste permanente con el modo de vida de los otros – de los no enfermos – ese diluirse de las fronteras de la propia identidad personal, sentirse sometido a esclavitud no buscada, esa ansiedad ante el futuro, esa pregunta constante ¿por qué a mí?
Francisco José sabe bien de esas cosas y, me parece, eso es lo que balbucean sus anécdotas y sus palabras.
El libro, en efecto, es un conjunto interpelante de anécdotas, vivencias e ideas del autor, sometido desde hace años pese a su juventud a diálisis. Constituyendo este dato el denominador común, que parece faltar, de todo el libro.
Con todo, lo más importante no son las reflexiones con aire de suspense que suscita la lectura, sino el optimismo como salida vital que nos propone a cuantos hemos sido “tocados” en nuestra capacidad renal.
Manuel Lorenzo, Catedrático de la Universidad de Granada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Francisco José García Carbonell es licenciado en Teología, trabaja como administrativo en un hospital y, lo más importante, es enfermo renal crónico. Ha publicado tres libros “Los Renglones Mentales del Inspector Borrought”, “¿Monseñor Lardin creía en Dios?” y “El mundo de unos pocos (los enfermos de hemodiàlisis). El autor ha colaborado con varios artículos en revistas y periódicos.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048