El observador crítico

Colección Investigación
Un libro de Gerardo del Cerro Santamaría

En El observador crítico, su primer libro en castellano, el reconocido investigador Gerardo del Cerro Santamaría ha compilado textos sobre urbanismo, política y sociedad pensados y escritos en los últimos años desde su observatorio neoyorquino. En ellos ha pretendido arrojar luz sobre algunos aspectos específicos de nuestra sociedad contemporánea que van conformando de forma fundamental la era global en la que vivimos hoy – el impacto de la globalización en las economías locales y regionales, la nueva arquitectura espectacular de las ciudades globales, las políticas de Estados Unidos en la era de Barack Obama, o la traslación de poder económico de Occidente a Asia, entre otros. El estilo del autor es preciso, riguroso y con gran profundidad analítica, pero también claro y accesible, lo que acerca este libro a audiencias diversas y al público educado que es habitualmente ajeno a los debates especializados.

El extensivo conocimiento del Profesor del Cerro Santamaría sobre asuntos urbanísticos, económicos y sociales se une a la profundidad de su análisis y su capacidad para comunicar ideas complejas de manera clara y comprensible. Solo las mejores mentes pueden exponer teoría y conceptos altamente desarrollados de forma atractiva e inteligible para audiencias diversas. Por ello, no tengo dudas de que “El observador crítico” satisfará al lector más exigente. – Juan Liébana, Presidente de la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos.

El Profesor del Cerro Santamaría está considerado un pensador global visionario y de estatura internacional con excelentes contribuciones a los estudios transdisciplinares entre las ciencias sociales, la tecnología, las artes, la arquitectura y las humanidades. Su éxito profesional en Nueva York y su reconocimiento internacional son testimonio de su valioso talento intelectual, su ejemplar ética del trabajo y su impecable rigor profesional. – Jean LeMée, Catedrático de Ingeniería y Miembro del Instituto de Humanidades de la Universidad de Nueva York.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Investigador español afincado en Nueva York, está reconocido internacionalmente por sus innovadoras contribuciones a los estudios sobre urbanismo global, las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad y la evaluación institucional y de programas. Es autor, en inglés, de seis libros y numerosos artículos científicos. Su libro Bilbao. Basque Pathways to Globalization está considerado una contribución esencial al campo del urbanismo global y uno de los estudios más sofisticados sobre globalización disponibles hoy. El libro Urban Megaprojects. A Worldwide View, del que es compilador y co-autor – y en el que coordina el trabajo de catorce investigadores de algunas de las mejores universidades de Estados
Unidos, Europa y Asia – se ha convertido en una lectura obligada para sociólogos, geógrafos, arquitectos, ingenieros civiles y planeadores urbanos. Del Cerro Santamaría es miembro de varias asociaciones profesionales americanas e internacionales y ha recibido varios premios a lo largo de su carrera profesional, el más reciente (2014) el prestigioso Village Fellowship Award de la Academy of Transdisciplinary Learning and Advanced Studies.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048