El otoño del mediador

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Juan José Coronado Fernández

Jean-Marie se traslada a la casona familiar de su infancia, entre Vernon y Giverny, el pueblo donde pintaba Monet, para darle el último retoque al enésimo ensayo sobre Roland Barthes. En ella convivirá con su querida prima Aline y la pareja y marchante de ella, Soledad. Entre tanto, su esposa Lena y la amante de ambos, Xènia, emprenden un largo viaje por Oriente mientras Jean-Marie concluye la obra. Su venida a Vernon y su peculiar relación amorosa va poniendo al descubierto las liaisons particulares de sus amigos, todas intuidas, pero llevadas con discreción y ocultamiento en su mundo pequeño burgués. También la suya propia, a la vuelta de Xènia y Lena de su viaje. Veinte años después de esta estancia, a punto de jubilarse de profesor universitario, una llamada telefónica trastocará su plácida existencia.

Biografía:

Juan José Coronado Fernández, Catedrático de Filosofía de I.E.S. jubilado, nacido en Murcia y residente en Mataró (Barcelona), ha obtenido diversos premios literarios: Ciudad de Villena, Castillo de Irún, Ministerio de Educación, Cartas de desamor (Lleida), El Vedat (Torrent, Valencia) y Accésits (CM Isabel de Castilla, Albert Jovell, Sevilla), quedando también finalista en otros concursos de relato breve y cuento.
Ha publicado: El libro de las enfermedades del alma (ERM, Editora Regional Murciana), No hay inocentes (Kutxa Gipuzkoa, San Sebastián), Tú te imaginas que me ves, pero yo ya no existo (Editorial Adarve, Madrid), y cuentos en: Antología de escritores murcianos (ERM), Antología Albert Jovell (Soc. Esp. de Medicina), Selección de relatos ACEN, Selección de relatos UCO (Publ. Univ. de Córdoba), Historias para leer sin prisa (Albada-Comuniter), y están en curso de impresión dos novelas: Jacobo en Buenos Aires y El otoño del mediador (ambas en Círculo Rojo). Es también autor de otras seis novela  inéditas y de dos libros de relatos.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048