El país del menos y un puñado de relatos quasi eróticos

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Luis Pumares Puertas

El nuevo libro de relatos de Luis Pumares surge de un experimento: narrar episodios de la vida de las personas de una forma descarnada, dura, irónica, pero sin perder la elegancia literaria. Llegar al borde de la frontera y asomarse al otro lado, pero dejando los pies en este. Algunos relatos son muy explícitos, sí; pero otros rezuman ternura por cada uno de los intersticios que quedan entre sus renglones…
-No es un libro de sexo– dice el autor. –Se trata de un estudio de personajes y de sus comportamientos. De cómo varían las relaciones entre las personas en relación de la dependencia que tienen unas de otras. A través de sus conductas sexuales se pueden establecer vínculos de sumisión o de poder, de amor o de desapego absoluto…
Las principales protagonistas de los relatos de Pumares son las mujeres. A lo largo de los treinta relatos que componen el libro, el autor nos presenta una mujer fuerte y poderosa, desinhibida y dispuesta a ocupar el lugar que le corresponde.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Luis Pumares Puertas nació en Madrid, el 2 de noviembre de 1959, en la céntrica calle de la Cava de San Miguel, por lo que la estatua ecuestre de Carlos III, que preside la Plaza Mayor, se encargó de vigilar los juegos de su primera infancia.
Más tarde se trasladó a Getafe, ciudad en la que tiene fijada su residencia desde entonces.
Es maestro de Educación Primaria, Licenciado y Doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido su profesión docente en todos los niveles educativos, salvo el Bachillerato, y ha sido profesor de la Universidad Complutense durante doce años.
En la actualidad dirige un centro de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid.
Escribe desde que tiene conciencia de sí mismo y ha publicado buena cantidad de libros de carácter técnico: “El oficio de maestro”, “Quitando cárcel a la escuela”,… pero esta es la primera obra literaria que ve la luz. El resto de su obra, tanto en verso como en prosa, permanece inédita… pero por poco tiempo.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048