El panadero de Dios

Colección Novela
Un libro de Salvador Gutiérrez Galván

Nació panadero y murió horneando para siempre los corazones de los que tuvieron la oportunidad de conocerle y experimentar su inmensa humanidad. El Padre Jesús fue un fraile mercedario atípico y tardío, que encontró su sacerdocio a los cuarenta años de edad, tras la muerte de su madre, después de una vida entera repartiendo panes por su Herencia natal. Desde La Mancha a Madrid, Salamanca, Sevilla y Jerez, este monje humilde de profundas raíces castizas derramó su fe con la convicción de su infinito amor a la Virgen María, sin más códigos ni estatutos que hacer el bien y obrar en el corazón de los demás con el ejemplo de sus actos, como hiciera su fiel icono, Santa Teresa de Jesús.
En un gesto valiente y desprendido y mediante un estilo inteligentemente novelado, el autor de esta obra ha querido relatar lo que supuso el último fin de semana de la vida del Mercedario, trocándose él mismo en protagonista de un apasionante viaje a través del cual encontraría su propia conversión. Salvador Gutiérrez, este profesional de la comunicación, muy vinculado al periodismo de investigación, empezó ya entonces a recapacitar sobre la posibilidad de dar a conocer a la opinión pública el relato de aquello de lo que había tenido la suerte de ser testigo, enriqueciendo su testimonio con el de las cientos de personas que, diseminadas por la geografía española, han querido contar lo que vieron y oyeron durante aquellos años. El relato de una persona excepcional, de esas que nacen cada cierto tiempo.

Biografía:

Salvador Gutiérrez Galván (Jerez de la Frontera, 1975) trabaja actualmente como subdirector del programa «Andalucía Directo» de CANAL SUR TV, donde ejerce la labor periodística desde agosto de 2001. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de CEADE (Sevilla), tiene una amplia trayectoria dentro del mundo de la televisión. Durante los años 1999 y 2000 ha sido Jefe de Informativos de Localia-TV-Jerez. Ha trabajado para TVE, Cadena Ser, Diario de Jerez, Antena Bahía y Onda Jerez TV, colaborando también en distintas ediciones de rotativos y publicaciones de interés social y religioso. Como reportero de «Andalucía Directo» ha cubierto múltiples acontecimientos de interés nacional e internacional, tales como el conflicto del islote Perejil, los atentados del 11-M, el funeral de Juan Pablo II en Roma o la detención del empresario Javier Villanueva en Bolivia, cuya experiencia le valió para escribir en 2007 su primera obra, Ciudadano Villanueva (RD Editores), trabajo que dio pie al guión del Telefilm del mismo nombre.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048