El poder oculto

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Miquel Casals Planas

Ángel, hijo de Ida y Dionisio, ha finalizado con gran éxito la carrera de Diplomático. Nunca hubiera imaginado que su nueva vida desembocara en la pertenencia a una extraña organización que se nutre, entre otros, de colaboradores surgidos de distintas embajadas. El autor de la novela interactúa con el personaje en muchas fases de la historia y le revela a Ángel que la entrada en el Cuerpo de Diplomáticos puede ser de una gran utilidad para que las sospechas del escritor, tras largos años de investigación, sean confirmadas. Ángel va de sorpresa en sorpresa. Su abuelo paterno, un prestigioso pediatra, y sus padres, conocidos arquitectos, también formaron parte de la misteriosa organización. Poco a poco, Ángel conoce a diversos personajes de la diplomacia, integrantes como agentes colaboradores de una organización envuelta en un halo de misterio y secreto. Sus inmediatos superiores irán descubriéndole un nuevo mundo para él. Conocerá el origen y los objetivos de sus misteriosos y desconocidos máximos responsables. Descubrirá los entresijos de los medios de comunicación más prestigiosos del mundo y conocerá a expertos del mundo financiero que le abrirán los ojos ante una realidad desconocida, no solo para él, sino para gran parte de los mortales. Todos, medios de comunicación y mercados financieros, entre lazados por manos desconocidas que no pueden ser comparadas por nada conocido ni tratado con anterioridad.
Raquel, Emilio, Agustín, Pedro, Charles, George son algunos de los nuevos personajes que acompañan a los ya conocidos Ida, Dionisio, Ángel… cuando aún era un niño de corta edad, de la anterior novela, ¿Quiénes somos?
Cualquier cuestión individual tratada en la novela debe ser entendida en el contexto global que transmiten el autor y sus personajes.
No es una novela de espionaje. No es una novela de agentes secretos. Es difícil encuadrar esta obra en un género literario convencional. Parte de la historia que nos cuenta Ángel está basada en hechos reales confirmadas por el propio autor.

Biografía:

Miquel Casals Planas (1958).
Nací en la comarca del Maresme (Barcelona) y tengo sentimientos
complementarios por dos de sus villas: Sant Andreu de Llavaneres, pueblo que me vio nacer y en el que viví durante 48 años. Representa mis raíces, las de mi mujer, Empar, y la de mis hijos Dani, Axel y Pau. Raíces de mis padres y abuelos.
¿Qué más puedo añadir? Desde hace 11 años resido en Sant Iscle de Vallalta, la falda del Montnegre. Aquí solo he encontrado buena
gente. ¿Solo? No debería escribir solo, aunque hoy en día nuestra sociedad no valora lo que significa buena gente. Durante mi vida laboral siempre me he movido en el mundo de las fnanzas, aunque mi verdadera pasión es mi familia, la lectura y escribir. Antes de esta novela, la Editorial Círculo Rojo me editó, en los años 2015-2016, dos libros de relatos, Abro mi espíritu y Sin la verdad todo es mentira; libros que sirvieron para ayudar a Cáritas con el resultante de sus ventas. Espero que esta no sea mi última novela, pues la que tenéis en las manos está preparada para una nueva novela que parta del final de esta.
Soy un convencido de que mi generación ha perdido la oportunidad o el testigo de precedentes generaciones de fomentar el respeto y el perdón. Espero que las generaciones venideras no cometan nuestra misma irresponsabilidad. Yo, con esta novela y las que sigan, intentaré poner mi granito de arena desde la experiencia. Pero siempre con la colaboración de quien las lea y las exprima.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048